STSJ Andalucía , 13 de Marzo de 2000

PonenteLUIS FELIPE VINUESA
ECLIES:TSJAND:2000:3983
Número de Recurso2634/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2000
EmisorSala de lo Social

J.V. SENT. NUM. 823/2.000.

ILTMO. SR. D. LUIS FELIPE VINUESA PRESIDENTE ILTMO. SR. D. LUIS HERNÁNDEZ RUIZ ILTMO. SR. D. JOAQUIN L. SANCHEZ CARRION ILTMO. SR. D. JULIO PÉREZ PÉREZ MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a trece de Marzo de dos mil La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 2.634/99, interpuesto por DOÑA Ana contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. 5 de los de Granada en fecha 15 de Julio de 1.999, en autos núm. 475/99 , ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. LUIS FELIPE VINUESA.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por DOÑA Ana sobre DESPIDO contra el S.A.S. y otros y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó Sentencia el 15 de Julio de 1.999 , por la que desestima la demanda interpuesta por la actora.

Segundo

En la Sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - El día 1 de Marzo de 1.998 se puso en funcionamiento el Servicio de Rehabilitación del Hospital Clínico "San Cecilio" de Granada, dotado en ese momento con una sola plaza de facultativo Rehabilitador, ya cubierta en octubre de 1.998. Con ocasión de la puesta en funcionamiento del nuevo Servicio Rehabilitador, el 1 de Abril de 1.998, se suscribió con Dª. Ana , nombramiento eventual de los artículos 5 y 51 dos del Estatuto Jurídico de Personal Médico de la Seguridad social como Facultativo Especialista de Area de Rehabilitación, de duración inicial hasta el 30 de abril de 1.998, expresamente prolongado mediante sucesivas prórrogas hasta el 30 de Septiembre de 1.998. Al persistir el incremento de demanda asistencial la lista de espera y los objetivos propuestos, hacían imprescindible la dotación de al menos, 1 facultativo Especialista de Area ás en el Servicio, por lo que el 22 de Septiembre de 1.998 y con ocasión de vacante se solicitó a la Dirección General de Asistencia Sanitaria la autorización de cobertura de una plaza de Facultativo Especialista de Area de la Especialidad de Rehabilitación y se efectuó, tras los informes favorables, desde el 1 de octubre de 1.998, otro nombramiento eventual con la actora, de duración inicial hasta el 31 de Abril de 1.999, fecha en la que cesó en la prestación de sus servicios, siendo entonces su salario diario, por todos los conceptos, de 12.958 pesetas.

  2. - En 8 de Febrero de 1.999, la Dirección General de Personal y Servicios, autorizó la cobertura provisional de 1 plaza de FEA de Rehabilitación, en nota interior en la que recomendaba a la Dirección del Hospital Clínico "San Cecilio", que comunicara al Servicio de Ordenación de Recursos Humanos, los datos correspondientes a la persona que cubra la plaza que se autorizaba. Por obrar en los autos, a los folios 14 y 16, se da aquí por reproducido el listado de Médicos Especialistas en Rehabilitación de Granada y Provincia, en el estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR