STSJ Murcia , 25 de Septiembre de 2000

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2000:2729
Número de Recurso1446/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Social

1 TRIB.SUPERIOR DE JUSTICIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA Nº:

1243/2000 ROLLO Nº:

RSU 1446/1999 40128 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En MURCIA a veinticinco de septiembre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de MURCIA formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOSE LUIS ALONSO SAURA y D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Dª Lucía contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N.1 de Murcia de fecha 26 de julio de 1.999, dictada en proceso número 321/99, sobre INVALIDEZ, y entablado por Dª Lucía frente a INSS.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente: "1º) La actora Dª Lucía , está afiliada a la Seguridad Social, como cuidadora-educadora de deficientes psíquicos. Inició proceso de incapacidad laboral transitoria el 3.12.91, pasando a invalidez provisional el 2.6.93. Iniciado expediente de invalidez permanente pasó examen por el EVI el 10 de Octubre de 1.996, del que surgió propuesta de inexistencia de invalidez en ninguno de sus grados practicándose pruebas complementarias, recurrida la resolución en el trámite judicial se dictó Sentencia por el Juzgado de lo Social nº 1 declarando la existencia de Invalidez Permanente Total.

Dicha resolución fue recurrida ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia y revocada por Sentencia de 27.5.90. Reclama el importe de la Invalidez Provisional por el período 8.5.97 a 2.12.97 por un importe total de 680.288 ptas. Percibió durante dicho período la prestación de invalidez permanente total."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Dª Lucía , contra el INSS; debo absolver y absuelvo a éste de aquélla.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso Recurso de Suplicación por la Letrada Dª Isabel Dólera López, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora Dª Lucía , presentó demanda, reclamando 683.288 pts o, subsidiariamente, 371.026 pts, ya que la invalidez provisional se extiende hasta un máximo de 6 años, y en via de recurso se habría dejado sin efecto la sentencia que le reconoció la invalidez permanente total.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, según los términos que figuran en ella La actora, disconforme, interpuso recurso de suplicación, el que, a través de los motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita la revisión de los hechos declarados probados, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR