STSJ Comunidad de Madrid , 9 de Febrero de 2001

PonenteALFONSO SABAN GODOY
ECLIES:TSJM:2001:1820
Número de Recurso1783/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. Sr. Rodríguez Molinero Proc. Sr. Granda Molero TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 1783 de 1997 PONENTE Sr. Alfonso Sabán Godoy SENTENCIA N°133 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín D. José Tomé Paule En Madrid a nueve de febrero de dos mil uno. Visto el recurso n° 1783 de 1997 interpuesto por Jesús , Eugenio , Aurelio , Pedro Miguel , Luis Alberto , Jose Ignacio , Ramón , Lázaro , Gustavo , Milagros , Gaspar , Enrique y Claudio en representación de Inversiones Katson, S.L., representados por el Procurador doña Rosa Rodríguez Molinero, contra resolución del Ayuntamiento de Alcobendas que desestima los recursos de reposición interpuesto contra las liquidaciones giradas en concepto de Bienes Inmuebles; habiendo sido parte el Ayuntamiento de Alcobendas representado por el Procurador don José Granda Molero.

La cuantía del recurso es de 2.839.265 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando que se dicte Sentencia por la que se anulen las liquidaciones impugnadas a partir de la inaplicación por ilegalidad de la Ponencia de Valores Catastrales de Alcobendas de fecha 30 de abril de 1996, de la que son actos de aplicación.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se realizaron las aportaciones documentales propuestas por las partes, con el resultado que obra en autos CUARTO: Las partes cumplimentaron el trámite de conclusiones por el que se ordenó el procedimiento, señalándose para deliberación y Fallo del recurso el día 8 de febrero en curso .

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Alfonso Sabán Godoy.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso los recurrentes impugnan los mencionados decretos municipales desestimatorios de los respectivos recursos de reposición que habían interpuesto contra sendas liquidaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, alegando en su impugnación, sustancialmente, que las Ponencias de valores de las que resultaron los catastrales son sobreabundantemente erróneas, al haberles detectado más de 10.000 errores de hecho, vulnerándose así las disposiciones de los artículos 66 y 67 de la Ley de Haciendas Locales, Decreto 1020/93 y Resolución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR