STSJ Castilla-La Mancha , 14 de Marzo de 2001

PonentePASCUAL MARTINEZ ESPIN
ECLIES:TSJCLM:2001:879
Número de Recurso846/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 846/1998 ALBACETE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA LA MANCHA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Pascual Martínez Espín.

SENTENCIA Nº

En Albacete, a catorce de Marzo de dos mil uno. Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los presentes autos nº. 846 de 1998 del recurso contencioso administrativo seguido a instancia de D. Íñigo , D. Carlos Alberto , D. Braulio y D. Miguel , representados y dirigidos por el Letrado D. Juan Blas Cambronero Donate, contra Excmo. Ayuntamiento de Albacete, que ha estado representado y dirigido por los Servicios Jurídicos de la misma, sobre Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Pascual Martínez Espín; y,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El 14 de mayo de 1998 la representación procesal de la actora interpuso ante la Sala recurso contencioso administrativo contra la Resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Albacete n. 3159 de 24 de abril de 1998, desestimatoria de los recursos de reposición deducidos por los actores frente a las liquidaciones giradas por el Excmo. Ayuntamiento en concepto de I.B.I., de naturaleza urbana, todas ellas referidas al inmueble sito en Albacete, calle DIRECCION000 NUM000 , ejercicios 1992 y 1993.

SEGUNDO

En demanda, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó suplicando sentencia por la que se declaren no ajustadas a derecho las resoluciones recurridas.

TERCERO

El Letrado del Excmo. Ayuntamiento de Albacete se opuso en su contestación al recurso suplicando sentencia desestimatoria.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba, con el resultado que obra en autos, y evacuados los escritos de conclusiones, se señaló para votación y fallo del presente recurso el día 7 de marzo de 2001, fecha en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Con fecha 2 de febrero de 1998 se emite resolución por la Alcaldía del Ayuntamiento de Albacete con el número 758/98, por la que, según se indica en la misma, en relación con el expediente n. 14588/91 instruido con motivo del alta en Censo Catastral de la finca sita en Albacete, calle DIRECCION000 n. NUM000 , con efectos de 1 de enero de 1992, se acuerda aprobar las liquidaciones a satisfacer por los propietarios de los inmuebles que componen la finca, en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, correspondiente a los ejercicios 1992 y 1993.

Notificadas individualmente a los propietarios las catorce liquidaciones, doce de ellos interpusieron frente a las mismas recurso de reposición, con fecha 16 de abril de 1998.

Con fecha 24 de abril de 1998, se emite resolución de la Alcaldía n. 3159 por la que se desestiman los recursos de reposición interpuestos, que motivan el presente procedimiento.

SEGUNDO

La parte actora alega la prescripción de las referidas liquidaciones, correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR