STSJ Comunidad de Madrid , 8 de Octubre de 2002

Ponente:ALFONSO SABAN GODOY
Número de Recurso:2494/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 8 de Octubre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. BONIFICACIÓN. VIVIENDA OFICIAL: La Ley establece una norma especial referente a los edificios construidos al amparo de la legislación de viviendas de protección oficial, que gozarán de una bonificación del 50 por ciento de la cuota del Impuesto durante tres años, contados a partir de la fecha de construcción. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ltda. Sra. Montiel Ruiz Proc. Sra. Aguiar Merino TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 2494 de 1998 PONENTE Sr. Alfonso Sabán Godoy SENTENCIA N° 1019 Presidente Iltmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres..

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín Dª Carmen Alvarez Theurer D. Francisco Javier Sancho Cuesta.

D. José Tomé Paule En Madrid a ocho de octubre de dos mil dos. Vistos el recurso n° 2494 de 1998, interpuesto por D. Jose Daniel , representado por la Letrada Sra. Montiel Ruiz, contra la liquidación del IBI del ejercicio 1998; girada por el Ayuntamiento de Las Rozas; habiendo sido parte el Ayuntamiento de Las Rozas representado por la Procuradora Sra. Aguiar Merino.

La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso el recurso contencioso administrativo indicado contra los actos antes mencionados, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la anulación de las resoluciones recurridas.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se practicaron las propuestas por las partes, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

QUINTO

Con fecha 26 de septiembre de 2002 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Alfonso Sabán Godoy Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la parte recurrente se impugnan las liquidaciones giradas por el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles del año 1998, por no haberse tenido en cuenta por parte del Ayuntamiento de Las Rozas que se trata de vivienda de protección oficial del denominado "Parque 14 de Molino de la Hoz". Se alega que en esta Sección se han seguido diversos recursos por liquidaciones de IBI relativas a viviendas del citado Parque, y se añade que al ser la vivienda del recurrente de protección oficial, se tiene derecho a las exenciones y bonificaciones que resultan de su calificación definitiva y legislación aplicable, que es la vigente en aquel momento, el Real Decreto 31/78 y demás disposiciones que lo desarrollan.

Señala el recurrente que, según se desprende de la Cédula de Calificación Definitiva, de 8-5-85, la vivienda obtuvo la calificación definitiva de V. P. O.

SEGUNDO

La cuestión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA