STSJ Aragón , 16 de Febrero de 2000

PonenteJUAN PIQUERAS GAYO
ECLIES:TSJAR:2000:333
Número de Recurso1042/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución16 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Social

Rollo número: 1042/1998 Sentencia número: 151/2000 MAGISTRADOS ILMOS. SRES:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO En Zaragoza, a dieciséis de febrero de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA 151 En el recurso de suplicación número 1042 de 1998 (autos número 516 de 1998), interpuesto por D. Romeo contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número uno de Zaragoza de fecha 23 de Septiembre de 1998 ; siendo recurridos la Tesorería General de la Seguridad Social y ARGESFIN 98 S.L.L..

Es ponente D. JUAN PIQUERAS GAYÓ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por el hoy recurrente; contra las partes recurridas, ya indicadas, sobre alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social Tramitado el proceso en la instancia, se dictó la sentencia referida, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:

Que debo desestimar y desestimo en todas sus partes la demanda presentada por Romeo contra Tesorería General de la Seguridad Social y la Sociedad Limitada Laboral ARGESFIN-98 y, en su consecuencia, debo absolver y absuelvo a las expresadas demandadas de cuantos pedimentos contra ellas han sido deducidos.

SEGUNDO

Dicha resolución declara probados los siguientes hechos:

" Romeo

  1. En virtud de escritura pública otorgada ante el Notario de Zaragoza D. Eloy Jiménez Pérez, en 2.2.1998, bajo el nº 278 de su protocolo, cuya copia obra en autos y se da por íntegramente reproducida, fue constituida la Sociedad Limitada Laboral ARGESFIN-98 estando dividido su capital social en 510 participaciones sociales de 1.000 pesetas de valor nominal cada una, siendo 340 de ellas de clase "laboral" y las 170 restantes de clase "general".

  2. Romeo , en calidad de socio-trabajador, suscribió 170 participaciones sociales de clase "laboral, siendo designado, junto con la otra socia-trabajadora, su esposa, DIRECCION000

  3. Solicitada por Romeo alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos fue denegada por resolución de Tesorería General de la Seguridad Social 13-4-1998, requiriéndosele para que en plazo de diez días solicitara alta en el Régimen General.

  4. Se interpuso reclamación previa que fue desestimada."

TERCERO

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR