STSJ Galicia , 11 de Febrero de 2000

Ponente:JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ
Número de Recurso:8779/1996
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:11 de Febrero de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INFRACCIONES TRIBUTARIA. NEGLIGENCIA. Las infracciones tributarias son sancionables incluso a titulo de simple negligencia. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO NUMERO: 03 /0008779 /1996 RECURRENTE: Gregorio ADMON. DEMANDADA: TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL GALICIA PONENTE: D/ña. JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (Sección Tercera) ha pronunciado la SENTENCIA NUMERO 99/2000 Iltmos. Sres:

D. JOSE ANTONIO VESTEIRO PEREZ, Presidente D. FRANCISCO JAVIER AMORIN VIEITEZ D. JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ En la Ciudad de A Coruña, once de febrero de dos Mil. En el proceso contencioso-administrativo que, con el número 03 /0008779 /1996 pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por Gregorio , con D. N. I. /C. I. F NUM000 domiciliado en RUA000 , NUM001 portal NUM002 - NUM003 NUM004 (SANTIAGO COMPOSTELA), representado y dirigido por el Letrado D/ña. CARLOS SANTALO JUNQUERA, contra Acuerdo de 13 /2 /96 desestimatorio de reclamación nº 15 /219 /95 contra otros Administración de Hacienda en Santiago sobre liquidaciones provisionales practicadas por IRPF, ejercicio 1993 y sanción por infracción grave. Es parte la Administración demandada TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL GALICIA, representada por el D/ña. ABOGADO DEL ESTADO. La cuantía del asunto es determinada en 173.250 ptas.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D/ña. JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y dado traslado de los autos a la parte actora para que se dedujera la demanda lo realizó por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, suplicó se dictase sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

  2. - Conferido traslado a la parte demandada, solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de Derecho consignados en su escrito de contestación.

  3. - No habiéndose recibido el asunto a prueba, y seguido el trámite de conclusiones, se señaló para votación y Fallo el día 1 de Febrero de 2000, fecha en que tuvo lugar.

  4. - En la sustanción del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Es objeto del presente recurso la resolución del TEARG de fecha 13 -2 -96, dictada en reclamación económico-administrativa num. 27 /4567 /94, y acumulada num. 15 /219 /95 interpuestas contra acuerdo de la Administración de Hacienda de Santiago de Compostela relativos a la liquidación provisional practicada por el impuesto sobre la renta de las personas físicas, ejercicio 1993, cuantía: 173.320 ptas, comprensivas de cuota e intereses de demora y sanción grave por importe de 83.432 ptas.

La parte recurrente discrepa de la resolución recurrida en los siguientes extremos: en que la Ley 18 /91 del IRPF distingue a efectos de cómputo los rendimientos derivados de relaciones laborales especiales de las no especiales en las que sueldo y complementos quedan englobados en otras letras; en que el Reglamento, aprobado por R. D. 1841. /91 , en caso de las relaciones especiales los gastos de locomoción podrán minorar los ingresos siempre que estén debidamente justificados; que a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA