STSJ Cataluña , 7 de Mayo de 2004

PonenteJOSE JUANOLA SOLER
ECLIES:TSJCAT:2004:5859
Número de Recurso113/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Tercera ROLLO DE APELACIÓN 113/2003 dimanante de Recurso contencioso-administrativo 217/2002 seguido ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo 1 de Barcelona S E N T E N C I A núm 332 Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. José Juanola Soler Da. María del Pilar Martín Coscolla D. Manuel Táboas Bentanachs BARCELONA, a siete de mayo del dos mil cuatro.

Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el recurso apelación arriba expresado, seguido a instancia del Ayuntamiento de SANT FOST DE CAMPSENTELLES, representado/a por el Letrado DON JOAN TORRAS COROMINAS, en su cualidad de parte apelante, contra KORES SA, representado/a por el/la Procurador Don/Doña ROSA VILLANUEVA IBAÑEZ, sobre disciplina urbanística.

En la tramitación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don José Juanola Soler.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de nº 1 de Barcelona y en los autos 217/2002, se dictó Sentencia núm 49 de 28.2.2003 estimatoria del recurso contencioso- administrativo interpuesto por KORES SA contra Decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles de 10.4.2002 , por el que se ordenó a KORES SA que paralizase las obras de construcción de unas cañerías sobre pared contigua a la vía pública y depósitos en zona de retranqueo, y requiriéndola para que en dos meses legalizara las obras; Sentencia por la que se anuló dicho Decreto.

  2. - En la vía del recurso de apelación, recibidas las actuaciones correspondientes y habiendo comparecido la parte apelante finalmente se señaló día y hora para votación y fallo, que ha tenido lugar el día 7.4.2004.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación tiene por objeto la pretensión de la parte apelante de que se revoque la sentencia apelada y se desestime el recurso contencioso-administrativo.

SEGUNDO

Ha quedado probado que las obras de autos, esto es, las obras de construcción de unas cañerías sobre pared contigua a la vía pública y depósitos en zona de retranqueo, infringen los artículos 122 y 189 de las NNUU del Plan General de Ordenación : Las zonas de retranqueo no pueden ser utilizadas para obras o instalaciones industriales, como son las cañerías y depósitos de autos. Por consiguiente es patente tanto que las obras se realizaron sin licencia, como su ilegalidad manifiesta por haber sido construidas en zona de retranqueo o espacio libre en interior de parcela, sin cobertura posible en los supuestos excepcionales previstos en el citado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR