STSJ Comunidad Valenciana , 14 de Febrero de 2003

Ponente:JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA
Número de Recurso:665/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:14 de Febrero de 2003
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

INFRACCIÓN SOBRE USO DE GASÓLEO BONIFICADO. ""En los procedimientos iniciados de oficio, el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa no exime a la Administración del cumplimiento de la obligación legal de resolver, produciendo los siguientes efectos:... 2. En los procedimientos en que la Administración ejercite potestades sancionadoras o, en ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

R. 665/2000 SENTENCIA Nº 182 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Ilmos. Sres. :

Presidente :

D. JOSE DIAZ DELGADO Magistrados :

D. JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA D. CARLOS ALTARRIBA CANO.

En la Ciudad de Valencia, a catorce de febrero de dos mil tres.

VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo no 665/2000, interpuesto por el Procurador D. Francisco José Ferrer Calatayud, en nombre y representación de D. Juan Manuel , contra la Administración del Estado. Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La parte demandada contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 5 de febrero de 2003, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto, contra Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia, de 30 de marzo de 2.000, desestimatoria de la reclamación nº 46/009303/98, formulada contra el Acuerdo del Administrador de la Aduana de Valencia, de 25 de junio de 1998, que desestimando recurso de reposición impone una sanción de 600.000 ptas y la inmovilización por tres meses del vehículo Pala Cargadora, marca Volvo BM, modelo LM-1240, matrícula R-....-RA , por infracción a las normas sobre uso de gasóleo bonificado.

En fecha 17 de noviembre de 1997, agentes de la Guardía Civil, adscritos al Puesto de Especialistas de Alzira, incoaron al demandante acta por presunta infracción por uso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA