STSJ Comunidad Valenciana , 1 de Septiembre de 2001

PonenteJOSEFINA SELMA CALPE
ECLIES:TSJCV:2001:7370
Número de Recurso2171/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 1 de Septiembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Rº núm.: 2171/98 S E N T E N C I A N º 1014 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Iltmos. Sres.:

Presidente D. JOSÉ DÍAZ DELGADO Magistrados D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO D. JOSEFINA SELMA CALPE En Valencia, a uno de septiembre de dos mil uno. Visto por la Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 2171/98, promovido por el Letrado D. Mmanuel Cerdá Davó, en nombre y representación de Dª. Julia , contra la resolución del Jefe de Zona nº 4 de SUMA, Gestión Tributaria, Diputación de Alicante, de 6 de abril de 1998, habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Letrado de los Servicios Jurídicos de la Diputación Provincial de Alicante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el art. 78 de la Ley de la Jurisdicción, y verificado quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día ocho de junio del corriente año, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia dado el exceso de trabajo que pesa sobre la Sección.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma Sra. D. JOSEFINA SELMA CALPE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto contra la resolución del Jefe de Zona nº 4 de SUMA, Gestión Tributaria, Diputación de Alicante, de 6 de abril de 1998 por la que se desestimó la reclamación deducida contra la providencia de apremio dictada en relación con liquidaciones practicadas en concepto de IBI de naturaleza rústica del ejercicio 1992, y de IBI de naturaleza urbana de los ejercicios 1992, 1993, 1995 y 1996 del inmueble sito en Partida Pocicos, 2 de Hondón de las Nieves.

SEGUNDO

La actora plantea como motivos de impugnación la prescripción de las deudas que se le exigen relativas al ejercicio 1992, y la improcedencia de exigir cantidad alguna en concepto de recargo de apremio, intereses y gastos en relación con las liquidaciones de los ejercicios 1993, 1995 y 1996; y todo ello con base en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR