STSJ Murcia , 6 de Octubre de 2000

PonenteFERNANDO CASTILLO RIGABERT
ECLIES:TSJMU:2000:2885
Número de Recurso760/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO Nº760/98 SENTENCIA Nº731/2000 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCION PRIMERA Compuesta por los Ilmos. Sres.:

D. José Abellán Murcia Presidente Dª Esperanza Sánchez de la Vega D. Fernando Castillo Rigabert Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 731/2000 En Murcia, a seis de octubre de dos mil. En el recurso contencioso admimistrativo nº 760/98 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 8.536.246 ptas. , y referido a impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Parte demandante:

Profu S.A., representada por el Procurador D. Joaquín Martínez Abarca Muñoz y dirigida por el Letrado D. Esteban Martínez Abarca Segura.

Parte demandada:

Ayuntamiento de Murcia, representada por la Procuradora Dª Josefa Gallardo Amat y dirigida por el Letrado D. Antonio Hellín Pérez.

Acto administrativo impugnado:

Resolución de 12 de febrero de 1998 de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia por la que se acuerda estimar parcialmente el recurso de reposición interpuesto contra la liquidación practicada por el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Pretensión deducida en la demanda:

Se dicte sentencia por la que se declare que es nula de pleno derecho por no ser ajustada al ordenamiento jurídico la Resolución dictada por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia condenando a estar y pasar por dicha declaración y a practicar nuevas liquidaciones por las que reduzca la superficie destinada a cesiones, viales, equipamiento social y religioso,zonas verdes y demás cesiones de terrenos previstas en la ley, todo ello a todos los efectos legalmente procedentes y con expresa imposición de costas a la parte demandaa si se opusiere a estas pretensiones.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Fernando Castillo Rigabert, quien expresa el parecer de la Sala

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 7 de abril de 1998, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada ha pedido la inadmisibiliad del recurso y, subsidiariamente se ha opuesto pidiendo que se dicte sentencia por la que se desestime la demanda interpuesta por la actora por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR