STSJ Murcia , 18 de Septiembre de 2000

Ponente:FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ
Número de Recurso:842/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:18 de Septiembre de 2000
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPAZ. INSS. INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL. La actora, trabajadora Dª Margarita , auxiliar de la conserva, inicio situación de I.T. el 4 mayo 1.999, con prestaciones sanitarias y económicas a cargo del INSS; fue dada de alta por mejoría el 4 Septiembre 1.999; se le reconoció situación de Invalidez Permanente Total con efectos del 5 Octubre 1.999. Esta Sala en su Sentencia nº 858/98 de 13 Julio, en tema análogo, razono interpretando el art. 87 L.G.S.S. que el sistema financiero de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

3 TRIB. SUPERIOR JUSTICIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA Nº: 1190/2000 ROLLO Nº: RSU 842/2000 40128 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En MURCIA a dieciocho de septiembre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de MURCIA formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ y D. MANUEL RODRIGUE GOMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de MURCIA de fecha 17 de mayo del 2000, dictada en proceso número 894/1999, sobre Alta Médica, y entablado por Dª Margarita frente a IBERMUTUAMUR, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL e INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente: "1º.- Resultando probado que: Dª Margarita , nacido en Lorqui el 4 de mayo de 1952, ha sido alta en Seguridad Social Régimen de Seguridad Social General, por tareas de auxiliar de conserva. Fue dado de baja por IT en 4 de mayo de 1.999 por acordada por, médico perteneciente a INSALUD, en la que permaneció hasta 4 de septiembre de 1999, en que fue dado de alta por mejoría; acordada por médico del INSALUD. Presenta: al momento del alta timpanoplastia oído derecho, hipoacusia bilateral, cardiopatía isquémica, enfermedad monovaso, hernia de hiato gigante, pólipos inflamatiros, espondilosis dorsal incipiente, diabetes mellitus tipo II, hipercolesterolemia, obesidad, enfermedad de Raynaud, dermopatía diabética, pendiente de intervención quirúrgica de hernia de hiato y de enfermedad monovaso. Se interpuso Reclamación Previa. 2°- A la actora se le reconoció la incapacidad permanente total con fecha de efectos de 5 de octubre de 1.999. La Mutua tenía cubiertos los riesgos desde el día 1-8-99 por acuerdo con la empresa Marín Montejano."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por Dª Margarita contra el INSTITUTO NACIONAL...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA