STSJ Galicia , 3 de Julio de 2002

PonenteBENIGNO LOPEZ GONZALEZ
ECLIES:TSJGAL:2002:4801
Número de Recurso1032/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 3 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

01 /0001032 /2001 MC A. SECCION PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA Nº 1195 - 2002 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Ilmos. Sres.

D. BENIGNO LOPEZ GONZALEZ. PTE. D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.

Dª. MARIA DOLORES GALINDO GIL. En La Ciudad sede de este Tribunal, a tres de julio de dos Mil dos. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 01 /0001032 /2001, pende de resolución de esta Sala, interpuesto por CECE-GALICIA FEDERACION AUTONOMICA CENTROS ENSINO PRIVADO DE, representado por el procurador D. JUAN ANTONIO GARRIDO PARDO, contra Orden de la Consellería de Educación y ordenación Universitaria de fecha 07.05.01; y resolución de 10.05.01 de la Dirección General de Centros e Inspección Educativa, sobre regulación de admisión de alumnos en ciclos formativos de grado superior de F. P. Especifica. Es parte como demandada CONSELLERIA DE EDUCACION E ORDENACION UNIVERSITARIA representada y dirigida por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA; siendo la cuantía del recurso la de indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que se realizó a medio de escrito en el que en síntesis contiene los siguientes HECHOS: La Federación Autonómica de Centros de Enseñanza Privada de CECE-Galicia interpone recurso contencioso-administrativo contra Orden de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, de fecha 7 de mayo de 2001, por la que se regula la admisión del alumnado en los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Específica en Centros Docentes sostenidos con Fondos Públicos y contra resolución de la Dirección General de Ordenación Educativa y Formación Profesional, de 10 de mayo de 2001, por la que se dictan instrucciones sobre el acceso y admisión de ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional Específica en Centros Docentes sostenidos con Fondos Públicos.- Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes, y suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso y declare no conformes a Derecho y declare nulos de pleno derecho los apartados reseñados de las disposiciones que se impugnan al haberse dictado vulnerando la Constitución y demás normas de rango superior y aplicación general e imperativa en todo el territorio nacional, así como también declare la obligatoria aplicación de las normas vulneradas y el derecho a la participación efectiva de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, directamente o a través de -,sus légitimos representantes.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda al Letrado de la Xunta de Galicia evacuó dicho traslado a medio de escrito de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando se dictase sentencia desestimando íntegramente la demanda.

TERCERO

Declarado concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

Que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. BENIGNO LOPEZ GONZALEZ

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La Federación Autonómica de Centros de Enseñanza Privada de CECE- Galicia interpone recurso contencioso administrativo contra Orden de la Consellería de Educación y ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, de fecha 7 de mayo de 2001, por la que se regula la admisión del alumnado en los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Específica en Centros Docentes sostenidos con Fondos Públicos y contra resolución de la Dirección General de Centros e Inspección Educativa y de la Dirección General de ordenación Educativa y Formación Profesional, de 10 de mayo de 2001, por la que se dictan instrucciones sobre el acceso y admisión a los ciclos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR