STSJ Comunidad Valenciana 6409, 5 de Diciembre de 2005

PonenteJUAN CLIMENT BARBERA
ECLIES:TSJCV:2005:6409
Número de Recurso167/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución6409
Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

Rollo de apelación número 2/ 167/2005 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante Recurso Contencioso-Administrativo (Procedimiento Ordinario) número 214/2004 Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Segunda Sentencia número 1.430 /2005 Ilmos. Sres.

Presidente Don Mariano Ferrando Marzal Magistrados Don Rafael Manzana Laguarda Don Juan Climent Barberá

En la Ciudad de Valencia, a cinco de diciembre de dos mil cinco.

Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso de apelación, interpuesto por la Sociedad Mercantil Sucesores de Pedro Soriano Buforn S.L., tramitado con el número de rollo 167 de 2005, contra la Sentencia nº 13/2005 dictada con fecha 18 de enero de 2005 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante en el recurso contencioso-administrativo (procedimiento ordinario) número 214/2004.

Han sido partes en el recurso, como parte apelante los Sociedad Mercantil Sucesores de Pedro Soriano Buforn S.L., demandante en instancia, representado en esta sede por la Procuradora de los Tribunales Doña Elena Gil Bayo y defendido por la Letrada Doña J. Marta Soriano Galiana y como apelada el Ayuntamiento de Villajoyosa representada y defendida en esta sede por el Letrado D. Josep Lloret Lloret; y como codemandada la sociedad mercantil Mercadona S.A., representada y defendida en esta sede por la Letrado Doña Amparo Bondia Lluesma.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Juan Climent Barberá.

Antecedentes de hecho

Primero

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de los de Alicante dictó Sentencia nº

13/2005, de fecha 18 de enero de 2005, en el recurso contencioso-administrativo (procedimiento ordinario)

número 214/2004 , formulado por Sociedad Mercantil, contra el Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Villajoyosa de fecha 18 de diciembre de 2001, por el que se concedió a la mercantil Mercadona S.A. licencia de actividad para supermercado de alimentación en C/ Jaume I el Conqueridor, C/

9 D'Octubre y C/ Alicante, del municipio de Villajoyosa. En fallo de la referida Sentencia se desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto la Sociedad Mercantil Sucesores de Pedro Soriano Buforn S.L., sin expresa condena en costas.

Segundo

La parte demandante en el dicho recurso, presentó ante el Juzgado de Instancia y para ante esta Sala, con fecha 14 de febrero de 2005, escrito por el que interponía recurso de apelación contra la citada Sentencia, en el que, tras efectuar las alegaciones que constituyen los motivos del recurso, suplica de esta Sala que dicte sentencia, revocando la sentencia recurrida, acuerde estimar los pedimentos de su demanda al existir Cuestión Prejudicial que afecta a la validez del acuerdo impugnado, suspendiendo en todo caso el trámite de dictar sentencia hasta que recaiga sentencia firme en el Recurso núm. 257/02 de la Sección Tercera del TSJCV.

Tercero

El Juzgado dictó diligencia de ordenación, de 15 de febrero de 2005, admitiendo el recurso de apelación presentado y, conforme establece el artículo 85 de la Ley Jurisdiccional , dar traslado del mismo a las demás partes para que, en el plazo de quince días, se pudiera formalizar su oposición o adhesión; habiéndolo hecho el Letrado D. Josep Lloret Lloret, en nombre del Ayuntamiento de Villajoyosa mediante escrito de oposición al recurso, presentado el 17 de marzo de 2005, en el que tras formular las alegaciones que tuvo por conveniente, terminaba suplicando de esta Sala que dicte sentencia por la que se confirme la dictada en primera instancia declarando ser justos y conforme a Derecho los actos impugnados, con condena en costas de quien se opusiere a estas pretensiones.

La Letrado Doña Amparo Bondia Lluesma, en nombre de la Mercantil Mercadona S.A. presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR