STSJ Cataluña , 20 de Junio de 2002

PonenteMANUEL TABOAS BENTANACHS
ECLIES:TSJCAT:2002:7866
Número de Recurso2826/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Autos nº 2826/97 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA RECURSO N°: 2826/97 PARTES: Luis Manuel C/ GENERALITAT DE CATALUNYA Y CONSELL COMARCAL DE L'ALT URGELL S E N T E N C I A Nº 564 Ilustrísimos Señores MAGISTRADOS D. JOSÉ JUANOLA SOLER.

Dña MARIA DEL PILAR MARTÍN COSCOLLA.

D. MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

BARCELONA, a veinte de junio de dos mil dos. Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el recurso contencioso administrativo nº 2826/97, seguido a instancia de Don Luis Manuel , representado/a por el/la Procurador Don/Doña JOSE JOAQUIN PEREZ CALVO, contra el CONSELL COMARCAL DE L'ALT URGELL, representado/a por el/la Procurador Don/Doña SANTIAGO PUIG DE LA BELLACASA Y VANDELLÓS, y contra la GENERALITAT DE CATALUNYA, representado/a por el/la LLETRAT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, en su cualidad de parte coadyuvante, sobre Medio ambiente.

En la tramitación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El 8 de julio de 1997 el Consell Comarcal de l'Alt Urgell dictó Resolución por virtud de la que, en esencia, se consideró que no existía fundamento alguno para declarar la nulidad del proyecto de "Estación Depuradora de aguas residuales del Urgellet" ni procedía, por tanto, acceder a las peticiones de la parte actora, reiterado por la Resolución de 29 de octubre de 1997, igualmente extensiva a la desestimación de los daños y perjuicios pretendidos.

    El 23 de abril de 1998 el Conseller de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya desestimó el recurso ordinario formulado contra la Resolución de 17 de noviembre de 1997 del Gerente de la Junta de Sanejament por virtud de la que, en esencia, se desestimó la petición de declaración de nulidad del proyecto de estación depuradora de aguas residuales del Urgellet y el cierre y paralización de esa infraestructura e inadmitir por extemporánea la solicitud de responsabilidad patrimonial de la Administración.

  2. - Por la representación procesal de la parte actora se interpuso el presente recurso contencioso administrativo, el que admitido a trámite se publicó anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente, y recibido el expediente administrativo le fue entregado y dedujo escrito de demanda, en el que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó solicitando que se dictase Sentencia estimatoria de la demanda articulada. Se pidió el recibimiento del pleito a prueba.

  3. - Conferido traslado a la parte demandada y coadyuvante, éstas contestaron la demanda, en la que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimaron de aplicación, solicitaron la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

  4. - Recibidos los autos a prueba, se practicaron las pertinentes con el resultado que obra en autos.

  5. - Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron haciendo las alegaciones que estimaron de aplicación: y, finalmente, se señaló día y hora para votación y fallo, que ha tenido lugar el día 20 de junio de 2002, a la hora prevista.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo tiene por objeto la pretensión anulatoria ejercitada a nombre de Don Luis Manuel contra la Resolución de 8 de julio de 1997 del CONSELL COMARCAL DE LALT URGELL por virtud de la que, en esencia, se consideró que no existía fundamento alguno para declarar la nulidad del proyecto de "Estación Depuradora de aguas residuales del Urgellet" ni procedía, por tanto, acceder a las peticiones de la parte actora, reiterado por la Resolución de 29 de octubre de 1997, igualmente extensiva a la desestimación de los daños y perjuicios pretendidos y contra la Resolución de 23 de abril de 1998 del Conseller de Medi Ambient de la GENERALITAT DE CATALUNYA que desestimó el recurso ordinario formulado contra la Resolución de 17 de noviembre de 1997 del Gerente de la Junta de Sanejament por virtud de la que, en esencia, se desestimó la petición de declaración de nulidad del proyecto de estación depuradora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR