STSJ Murcia , 24 de Enero de 2001

PonenteJOAQUIN MORENO GRAU
ECLIES:TSJMU:2001:146
Número de Recurso920/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº 920/98.

SENTENCIA nº 28/2.001.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Iltmos. Srs.:

Don Abel Ángel Sáez Doménech Presidente Don Mariano Espinosa de Rueda Jover Don Joaquín Moreno Grau Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 28/2.001.

En Murcia a 24 de enero de dos mil uno. En el recurso contencioso administrativo nº 920/97 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 352.275 pesetas, y referido a impugnación de comprobación de valores.

Parte demandante: DIRECCION000 representada por la Procurador Dña. Elisa Carles Cano Manuel y defendida por el Abogado Don Felipe Ortega Sánchez.

Parte demandada: Tribunal Económico Administrativo de la Región de Murcia representado por el

Abogado del Estado.

Parte codemandada: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada por uno de los Letrados de su Servicio Jurídico.

Acto administrativo impugnado: resolución de 27 de noviembre de 1.997 del T.E.A.R., restificada por resolución de 27 de febrero de 1.998, recaída en reclamación 30/2426/96, en la que desestima la reclamación económico-administrativa planteadas contra la desestimación de recurso de reposición planteado frente a comprobación de valores de 29 de julio de 1.993, por la que se fija un valor comprobado de 16.071.250 pesetas frente a los 10.200.000 pesetas declarados.

Pretensión deducida en la demanda: que se dicte sentencia por la que se anule la resolución recurrida, determinando el valor que corresponda al bien transmitido conforme lo que resulte en virtud de la prueba que se practique, en la que se tengan en cuenta todas las circunstancias de la compraventa.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Joaquín Moreno Grau, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 23 de abril de 1.998 y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba con el resultado que consta en autos.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 12 de enero de 2.000.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por escritura pública de 5 de diciembre de 1.991 el recurrente adquirió un local comercial en la calle DIRECCION001 de Murcia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR