STSJ Murcia , 16 de Septiembre de 2002

Ponente:JOAQUIN MORENO GRAU
Número de Recurso:611/1999
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:16 de Septiembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTOS SOBRE LA RENTA. PERSONAS FÍSICAS. Se estima contraria a derecho la liquidación provisional practicada por la Administración tributaria, en cuanto que su cálculo se efectúa cuantificando la unidad del módulo en 1 respecto del ""personal no asalariado"", al acreditarse que es la mujer del actor la que atiende a la clientela habitualmente sin percibir salario. Se acepta el recurso... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº. 611/99 SENTENCIA nº. 793/02 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover D. Joaquín Moreno Grau Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 793/02 En Murcia a 16 de septiembre de dos mil dos. En el recurso contencioso administrativo nº. 611/99 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía indeterminada, y referido a: Impugnación de liquidación provisional del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Parte demandante:

D. Luis Antonio , representado por el Procurador D. Fernando García Morcillo y dirigido por la Abogado Doña Fuensanta Pérez Manuel.

Parte demandada:

La Administración Civil del Estado, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Acto administrativo impugnado:

Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 27 de enero de 1.999 desestimatoria de la reclamación económico administrativa 30/1313/98 presentada por el actor contra liquidación provisional por importe de 194.947 ptas. (incluida deuda principal y intereses de demora) relativa al IRPF, ejercicio 1996, practicada por la Delegación de la AEAT de Murcia por razón de la falta de acreditación de las discrepancias entre los rendimientos declarados e imputados por la actividad empresarial de "comercio al por menor de productos alimenticios".

Pretensión deducida en la demanda:

Se dicte sentencia por la que se anule la resolución recurrida, declarando no haber lugar a la liquidación provisional referida a la declaración de I.R.P.F.de ejercicio de 1.996 practicada por la Dependencia de Gestión Tributaria de la Delegación de la A.E.A.T. en Murcia, y declarando ajustada a derecho la declaración efectuada por el coeficiente 0,5 correspondiente a 4 horas de trabajo diario, con expresa condena en costas a la demandada.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Joaquín Moreno Grau, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 21-5-99 y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA