STSJ Comunidad Valenciana , 20 de Septiembre de 2002

PonenteLUIS MANGLANO SADA
ECLIES:TSJCV:2002:8919
Número de Recurso832/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso Nº 832/00 SENTENCIA Nº 1191 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Ilmo. Sres.:

Presidente D. José Díaz Delgado Magistrados D. Juan Luis Lorente Almiñana D. Luis Manglano Sada ***************************

En Valencia, a 20 de septiembre del año dos mil dos. VISTO por el Tribunal el Recurso Contencioso- Administrativo promovido por el Procurador D. Sergio Llopis Aznar, en nombre y representación de D. Felipe , contra el Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia. Habiendo comparecido en estos autos la administración demandada, representada por el Sr. Abogado del Estado, y la Consellería de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana, representada por el Sr. Letrado de sus Servicios Jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazo al demandante para que formalizara la demanda, lo que verifico mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

Las representaciones de las partes demandadas, contestaron a ola la demanda mediante escritos en los que solicitaron se dictara sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba ni evacuado trámite de conclusiones, quedaron los Autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señalo votación y fallo para la audiencia del día 19 de septiembre de 2002, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado todas las formalidades legales.

Ha sido ponente de estos Autos el Ilmo. Magistrado D. Luis Manglano Sada.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y, demás de general aplicación, se hacen los siguientes.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso-administrativo contra la resolución de 30 de marzo de 2000 del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Valencia, que procedió a la estimación parcial de la reclamación económico- administrativa nº 03/5769/98, desestimando la petición de anulación de las valoraciones practicadas en la comprobación de valores realizada por los Servicios Territoriales de Alicante de la Consellería de Economía y Hacienda, a los efectos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, elevando el valor y base imponible declarada como consecuencia de la transmisión realizada el 30-11- 1988, liquidando el citado tributo con una cuota a ingresar por un total de 56.429 ptas.

La demanda impugna la comprobación de valores realizada por la Administración Tributaria por tratarse de una segunda actuación comprobatoria, si bien acabaron solicitando la extensión de los efectos de la sentencia de esta Sala 1290/01.

Sobre la presente cuestión litigiosa ya se ha pronunciado con anterioridad esta Sala. Conviene poner de relieve que la resolución impugnada destaca que el propio Tribunal Económico Administrativo Regional en numerosas ocasiones anteriores ha estimado las reclamaciones interpuestas en esta materia y objeto por insuficiencia de los requisitos de la comprobación de valores efectuada por la Administración Autonómica, ya sea por carecer de fundamento alguno los incrementos de base, ya sea por omitirse las circunstancias individualizadas tenidas en cuenta para la determinación de los módulos de valoración aplicados, o por no detallarse el criterio seguido para la obtención del valor de partida en la hoja de valoración que recogía el dictamen pericial efectuado. Sin embargo, en el presente caso, el Tribunal Económico cambia de criterio sobre la base de que la Administración Autonómica ya no fundamenta su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR