Sentencia de TSJ Andalucía (Sevilla), Sala de lo Contencioso, 23 de Marzo de 2001

Ponente:JOSE ANGEL VAZQUEZ GARCIA
Número de Recurso:1234/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:23 de Marzo de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Se configura, por tanto, la compensación como un derecho a favor del sujeto pasivo consistente en un crédito fiscal a su favor y que puede ejercitar dentro de los cinco años siguientes según su propio interés, y que se realiza, artº 158 del reglamento, por el sujeto pasivo al tiempo de realizar la declaración del impuesto; no existe requisito formal previo, opera automát... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA ILMOS SRES.

D. José Moreno Carrillo D. Heriberto Asencio Cantisán D. José Ángel Vázquez García En Sevilla, a 23 de marzo de 2001.

La Sección Cuarta de la Sala de Lo Contencioso Administrativo con sede en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, formada por los magistrados que al margen se expresan, ha visto en el nombre del Rey el recurso número 1234/98, seguido entre las siguientes partes: DEMANDANTE: la compañía NIETO FILMS S.A. representada por el procurador don Julio Paneque Guerrero y dirigida por la letrada doña Adela Ruiz Murillo- Rico; y DEMANDADA: el Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía. representado y dirigido por el Abogado del Estado. Ha sido ponente D. José Ángel Vázquez García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora interpuso recurso contencioso administrativo contra sendos acuerdos del TEARA de fecha 24 de marzo de 1998 por los que se desestimaban las reclamaciones n° 41/1042 y 1043/96 formuladas contra acuerdos del Inspector Jefe de la Delegación en Sevilla de la AEAT por el que se practica liquidación derivada de acta de Inspección del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a los ejercicios 1990 y 1989, con deuda tributaria por importe de 2.535.490 ptas y 14.229 pts, respectivamente.

SEGUNDO

La recurrente formuló demanda en la que, tras alegar los hechos y fundamentos de Derecho que estima aplicables al caso, termina suplicando que, en su día, se dicte sentencia por la que, con estimación del recurso, se declare la nulidad de las resoluciones que se recurren y se dejen sin efecto las liquidaciones giradas.

TERCERO

La demandada contestó a la demanda en escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de Derecho que estima aplicables al caso, termina interesando que se dicte sentencia por la que se desestime el recurso.

CUARTO

No existiendo conformidad en los hechos, se recibió el recurso a prueba y se practicaron las propuestas por las partes que, halladas pertinentes, pudieron practicarse en tiempo hábil para ello, tras lo que las partes formularon por su orden escrito de conclusiones en los que mantuvieron sus argumentos.

QUINTO

La votación y fallo del recurso lugar el día señalado al efecto, habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La cuestión que se plantea por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA