STSJ Castilla y León , 14 de Marzo de 2001

PonenteJOSE MARIA LAGO MONTERO
ECLIES:TSJCL:2001:1479
Número de Recurso1729/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 1.729/97 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEDE EN VALLADOLID SENTENCIA N° 497 ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON EZEQUÍAS RIVERA TEMPRANO MAGISTRADOS:

DON ANTONIO J. FONSECA HERRERO RAIMUNDO DON JOSÉ MARÍA LAGO MONTERO En Valladolid, a catorce de marzo de dos mil uno. Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León de 25 de noviembre de 1.996, desestimatoria de la reclamación 49/374/1.992, promovida contra liquidación con deuda tributaria por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 1.937.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: DOÑA Emilia , representado por el Procurador Sr. Rodríguez-Monsalve Garrigós y bajo la dirección letrada del Sr. Marcos Calvo.

Como demandada: ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO (TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN), representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Ilmo.. Sr. Magistrado D. JOSÉ MARÍA LAGO MONTERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una Sentencia en la que estimando íntegramente el presente recurso se declaren nulos como contrarios a derecho los actos administrativos recurridos, que son la resolución del T.E.A.R. de Castilla y León de fecha 25 de noviembre de 1.996 por la que se desestima parcialmente la reclamación número 49/374/92, interpuesta contra la liquidación efectuada por el Inspector Jefe de la Delegación en Zamora de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, cuya cuantía es 512.104 ptas., confirmatoria de la propuesta por el acta por el Impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al ejercicio 1987, documentada en modelo A02, núm. 0093028 3, por importe de 5.336.531 ptas., y ordenar la continuación del procedimiento por sus trámites, y en su día dictar sentencia por la que:

a.- Se anulen, revoquen, o dejen sin efectos, como contrarias a derecho la resolución del T.E.A.R. de Castilla y León, de fecha 25 de noviembre de 1.996, que desestima la reclamación número 49/374/92, y el acta de inspección y la liquidación que la confirma, e imponiendo a la Administración demandada las costas del procedimiento.

b.- Se ordene la devolución de los ingresos que por el concepto reclamado hubiera efectuado, en su caso, nuestro representado, en su caso, con los intereses de demora correspondientes desde la fecha del ingreso de conformidad con lo dispuesto en el Art. 155 de la Ley General Tributaria, y en el Art. 115 del reglamento de procedimiento. Por OTROSI, se interesa el recibimiento a prueba del recurso.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que desestime el recurso e imponga las costas a la parte actora. Por OTROS/, se interesa el recibimiento a prueba del recurso.

TERCERO

El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Presentados escritos de conclusiones, se señaló para votación y Fallo del presente recurso el día doce de los corrientes.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR