STSJ Comunidad Valenciana , 22 de Diciembre de 2000

PonenteMARIANO AYUSO RUIZ-TOLEDO
ECLIES:TSJCV:2000:10023
Número de Recurso804/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Diciembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

7 R. 804/1998.

SENTENCIA Nº 1778 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Ilmos. Sres. :

Presidente :

JOSE DIAZ DELGADO.

Magistrados :

JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

En la Ciudad de Valencia, a veintidós de diciembre de dos mil. VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo nº 804 de 1998, interpuesto por la Letrada Sra. Corral Hernández, en nombre y representación de la mercantil "Necso Entrecanales Cubiertas, S.A.", contra los Decretos de la Teniente de Alcalde Delegada de la Alcaldía del Ayuntamiento de Castellón de fecha 29 de enero de 1998, por los que se desestiman las reposiciones formuladas contra las liquidaciones del Impuesto sobre Construcciones, Obras e Instalaciones nº 256/97, 257/97 y 255/97.

Habiendo sido parte en el proceso el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, representado por la Procuradora Sra. Gil Bayo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La Administración demandada remitió el expediente, pero no se personó en las actuaciones.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a la parte actora para que evacuase el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 15 de diciembre de 2000, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto por la Letrada Sra. Corral Hernández, en nombre y representación de la mercantil "Necso Entrecanales Cubiertas, S.A.", contra los Decretos de la Teniente de Alcalde Delegada de la Alcaldía del Ayuntamiento de Castellón de fecha 29 de enero de 1998, por los que se desestiman las reposiciones formuladas contra las liquidaciones del Impuesto sobre Construcciones, Obras e Instalaciones nº 256/97, 257/97 y 255/97. La parte actora pretende que no se incluya en la base imponible lo correspondiente al sistema antiintrusión (detectores de infrarrojos, alarmas, etcétera), sistema de voz y datos y estudio de seguridad e higiene de el trabajo.

SEGUNDO

Centrada así la cuestión litigiosa, ha de señalarse que la inclusión o exclusión de determinadas partidas en la base imponible del tributo -por considerar que las mismas están o no dentro del concepto de coste real y efectivo de la construcción, instalación u obra, conforme al artículo 103.1 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR