STSJ Murcia , 24 de Mayo de 2000

PonenteJOSE ABELLAN MURCIA
ECLIES:TSJMU:2000:1615
Número de Recurso203/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Mayo de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

3 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº: 203/98 SENTENCIA Nº: 376/2000 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCION PRIMERA Constituida por el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Abellán Murcia, actuando unipersonalmente de acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria única número dos de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial 6/1985, de 1 de julio.

ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA NÚM. 376/2000 En Murcia, a veinticuatro de Mayo de dos mil. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 203/98, tramitado por las normas de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, en cuantía de 178.005 pesetas y referido a:

Parte demandante:

Doña Sara , representada y dirigida por la Letrada doña Antonia Salinas Estañ.

Parte demandada:

AYUNTAMIENTO DE MURCIA, representado por la Procuradora doña Josefa Gallardo Amat y dirigido por la Letrada doña Carmen Durán Hernández Mora.

Acto administrativo impugnado:

Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia de 5 de noviembre de 1997, sobre cobro del I.B.I. en vía ejecutiva.

Pretensión deducida de la demanda:

Que se dicte sentencia que contenga los siguientes pronunciamientos:

  1. Que se declare dejar sin efecto la resolución de fecha 14 de noviembre de 1997, que recoge la propuesta de la Tenencia de Alcaldía de Hacienda, Contratación y Empleo, adoptada por unanimidad por la Comisión de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, registro de salida nº 44283 de fecha 24 de noviembre de 1997, notificada a esta parte el día 3 de diciembre de 1997, en la que se acuerda desestimar la solicitud de doña Sara sobre anulación de las cuotas del I.B.I. referidas a los años 1990 y 1991, que recaen sobre un almacén de su propiedad situado en URBANIZACIÓN000 nº NUM000 de Guadalupe con referencia catastral NUM001 , al no estar prescritas. Obligando al Ayuntamiento de Murcia a estar y pasar por dicha declaración y realizar los actos pertinentes para su plena efectividad.

  2. Que se declare operada la prescripción de las deudas tributarias del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de los años 1990 y 1991 que son objeto de la presente controversia, que recaen sobre un almacén sito en URBANIZACIÓN000 , localidad de Guadalupe, nº NUM000 , cuyos datos y referencia catastral aparecen recogidos en el folio 2 del expediente administrativo, que con este escrito de demanda se acompaña. Obligando al Ayuntamiento de Murcia a estar y pasar por dicha declaración y realizar los actos pertinentes para su plena efectividad.

  3. Que se declare sin valor ni efecto el expediente de apremio de la Oficina de Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Murcia derivado de las certificaciones de descubierto y providencia de apremio, de fecha 24 de noviembre de 1997. Obligando al Ayuntamiento de Murcia a estar y pasar por dicha declaración y realizar los actos pertinentes para su plena efectividad, con devolución, en su caso, del aval, fianza o depósito que se hubiere prestado al efecto.

  4. Todo ello con imposición de costas a la parte demandada.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR