STSJ Canarias , 1 de Septiembre de 2000

PonenteFRANCISCO JOSE GOMEZ DE LORENZO-CACERES
ECLIES:TSJICAN:2000:2820
Número de Recurso2591/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 1 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A N° 1.128/2.000 ILTMOS. SRES.

DON JESUS SUÁREZ TEJERA Presidente DON CESAR GARCIA OTERO DON FRANCISCO JOSE GOMEZ CÁCERES Magistrados Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de septiembre del año 2.000..

Visto, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso número 2591/1998, tramitado por el procedimiento ordinario, en el que interviene como demandante la entidad "Obesmédica, S.L.", representada por la Procuradora; doña Sandra Díaz Suárez, asistida del Letrado don Pedro Quevedo Reyes, y como administración demandada el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, representada por la Procuradora doña Carmen Cavallero Grillo, asistida del Letrado don Rafael Caballero Díaz, versando el recurso sobre determinación del sujeto pasivo de la tasa por recogida de basura, siendo la cuantía del procedimiento de 11.000 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El 12 de mayo che 1998, don Bernardo , actuando en su propio nombre y derecho y además, en representación de la entidad "Obésmédica, S.L.", de la que es administrador único, interpuso recurso de reposición contra las liquidaciones giradas a ambos por el Ayuntamiento demandado, por el concepto de tasa por recogida de basura, ejercicio 1998, por importe de 9.000 pesetas la girada a "Obesmédica, S.L.", y de 2.000 pesetas la girada al Sr. Bernardo .

SEGUNDO

El recurso fue desestimado por Decreto de la Alcaldía de 26 de mayo de 1998 .

TERCERO

La representación del actor interpuso recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que se anule el acto impugnado.

CUARTO

La Administración demandada contestó a la demanda, oponiéndose a ella e interesando una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

QUINTO

Practicada la prueba pertinente, las partes formularon conclusiones, señalándose para votación y Fallo del presente recurso la audiencia del día 1 de septiembre del año 2.000, en cuyo acto tuvo lugar su realización.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don FRANCISCO JOSE GOMEZ CÁCERES, Magistrado de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Pretende la entidad actora que se declare que no es sujeta pasivo de la tasa por prestación del servicio de recogida de basuras y residuos sólidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR