STSJ Asturias , 14 de Junio de 2000

PonenteLUIS QUEROL CARCELLER
ECLIES:TSJAS:2000:2263
Número de Recurso2419/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección 2 OVIEDO 55820 PLAZA PORLIER, S/N Número de Identificación único: 33000 3 0202289/2000 Procedimiento: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 2419/1997 Sobre OTROS TRIBUTOS De D/ña. CAJA DE AHORROS DE ASTURIAS Procurador/a Sr/a. CARMEN CERVERO JUNQUERA Contra D/ña. TEARA ABOGADO DEL. ESTADO SENTENCIA NÚM. 670/2000 ILMO. SR. PRESIDENTE D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA Dª. OLGA GONZÁLEZ LAMUÑO ROMAY En OVIEDO, a catorce de Junio de dos mil Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 2.419 del año 1997, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Dª. Carmen Cervero Junquera, en nombre y representación de CAJA DE AHORROS DE ASTURIAS, Institución benéfico social domiciliada en Oviedo, Plaza de la Escandalera, n° 2, y con la dirección del Letrado D. Jesús Alcalde Barrio; contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias de fecha 7 de marzo de 1997, desestimatoria de la reclamación formulada ante el mismo contra cincuenta liquidaciones giradas por las Cámaras de Comercio de Gijón y Avilés en concepto de recargo cameral permanente del Impuesto sobre Actividades Económicas, ejercicio 1993. Ha sido parte el TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ASTURIAS, representado por el Abogado del Estado. Y codemandadas las CAMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION DE AVILES Y GIJON, representadas por la Procuradora de los Tribunales Dª. Dolores Sánchez Menéndez y con la dirección del Abogado D. Manuel García Mancebo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 20 de marzo de 1998, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitado que se dictara sentencia por la que se declaren nulas y no conformes a Derecho las liquidaciones practicadas por el recurso cameral permanente sobre el I.A.E., ejercicio 1993, con expresa imposición de costas a la demandada si se opusiere a la presente.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, y que se declarara la plena adecuación a derecho del acto administrativo impugnado. Con imposición de costas a la parte actora.

En parecidos términos se manifestó la codemandada Sra. Sánchez Menéndez en sus contestaciones a la demanda, suplicando se dicte sentencia desestimatoria de las peticiones formuladas en contrario, con cuantas consecuencias en Derecho procedan.

TERCERO

No habiéndose solicitado por ninguna de las partes el recibimiento del recurso a prueba, no siendo necesario, así como tampoco estimándose necesaria la celebración de vista pública, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR