STSJ Castilla-La Mancha , 14 de Octubre de 2003

PonenteJUAN MARTINEZ MOYA
ECLIES:TSJCLM:2003:3297
Número de Recurso1422/2003
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2003
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA T.S.J.CAST.LA MANCHA SALA SOCIAL ALBACETE SENTENCIA: 01817/2003 D. JOSE IGNACIO FERNANDEZ-LUNA JIMENEZ, Secretario de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Albacete).

CERTIFICO: Que en el Recurso que a continuación se hace referencia se ha dictado la siguiente Resolución:

Recurso nº.: 1422/03 Ponente:Sr. Juan Martínez Moya Fallo: 7-10-03 Iltmo. Sr. D. José Montiel González Presidente Iltmo. Sr. D. Juan Martínez Moya Istmo. Sra. Dª Petra García Marquez

En Albacete, a catorce de octubre de dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 1817

En el Recurso de Suplicación número 1.422/03, interpuesto por CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Ciudad Real, de fecha siete de enero de dos mil tres, en los autos número 654/02, sobre reclamación por Despido, siendo recurrido por AGROTEC INGENIEROS, D. Benito , CALATRAVA INGENIEROS SL, CONSERFO SCL, METÁLICAS LA GRANJA SL y SERVICIOS AGRARIOS Y FORESTALES SCL . Es Ponente el Iltmo. Sr. D. Juan Martínez Moya.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que en la sentencia recurrida dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

Que estimando como estimo la demanda interpuesta por D. Benito contra la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y desestimándola en cuanto formulada contra Calatrava Ingenieros SL, Coserlo SCL, Servicios Agrarios y Forestales SCL, Metalia La Granja, SL y Agrotec Ingernieros SL, a quienes se absuelve, debo declarar y declaro la improcedencia del despido del demandante condenando a la citada Consejería a que en un plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia opte entre indemnizarle en la suma de 19.684,32 euros o readmitirle en el mismo puesto, condiciones y efectos con abono, en este último caso, de 4.909,74 euros en concepto de salarios devengados desde la fecha del despido (31 de agosto de 2002) hasta la de la presente resolución, más los que se devengen hasta su notificación."

SEGUNDO

Que, en dicha Sentencia, y como Hechos Probados, se establecen los siguientes:

PRIMERO

El demandante, D. Benito , ha venido prestando sus servicios en el Centro de Mejora Agraria "El Chaparrillo" dependiente de la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con categoría de Ayudante de Oficios en virtud de los siguientes Contratos:

-de 4 de marzo de 1991 a 31 de agosto de 1991: contrato para obra o servicio determinado suscrito con la empresa Conserfo SCL. -de 9 de septiembre de 1991 a 1 de marzo de 1992: contrato para obra o servicio determinado suscrito con la empresa Conserfo SCL. -17 de marzo de 1992 a 7 de febrero de 1994: contrato suscrito con Conserfo SCL para obra o servicio determinado consistente en "realización de las tareas propias de peón agrícola en el proyecto de investigación del pistacho y de la higuera en el Chaparrillo".

-de 8 de febrero de 1994 a 31 de diciembre de 1994: contrato suscrito con Coserlo SCL para obra o servicio determinado consistente en "realización de las tareas propias de peón agrícola en el proyecto de investiación del pistacho y de la higuera en el Chaparrillo" con categoría de peón agrícola.

-contrato suscrito el 1 de febrero de 1995 con Conserfo, SCL para obra o servicio determinado consistente en "la realización de las tareas propias de peón especialista en el injerto y poda de pistacho en la obra "proyecto de investigación del pistacho y la higuera del Chaparrillo" con categoría de peón.

-del 20 de febrero de 1996 al 30 de diciembre de 1996: contrato suscrito con Coserlo SCL para obra o servicio determinado consistente en "la realización de tareas de peón agrícola en labores de semillar" con categoría de peón.

-del 20 de de marzo de 1997 a 21 de noviembre de 1997: contrato suscrito con Coserlo SCL para obra o servicio determinado consistente en "la realización de tareas de peón especialista agrario en el centro de mejora agraria el Chaparrilla en labores de injerto y poda: limpieza de malas hierbas, siembra de frutas y hortalizas" con categoría de peón agrícola especialista.

-del 23 de febrero de 1998 a 30 de octubre de 1998: contrato suscrito con Coserlo SCL para obra o servicio determinado consistente en "realización der las tareas propias de peón como cultivo de cereales en el centro de la mejora agraria el Chaparrillo hasta la finalización de la obra" con categoría de peón.

-contrato suscrito el 23 de noviembre de 1998 con "Transformación Agraria SA" para obra o servicio determinado consistente en "la realización de los trabajos propios de su especialidad y categoría dentro de la unidad de obra TS de masas protectoras y apertura de vias de acceso en el monte Navalonguillar y otros términos municipales Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Obra nº 48.495, 60 hectáreas de roza, poda, clareo y recogida de residuos. Anualidad 1998", con categoría de peón forestal.

-contrato suscrito el 26 de enero de 1999 con "Transformación Agraria, SA" para la obra o servicio determinado consistente en "la realización de los trabajos propios de su especialidad y categoría dentro de la unidad de obra TS de masas protectoras y apertura de vías de acceso en el monte Navalonguilla y otros términos Municipales, Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Obra nº 48495, 15 has. De roza, poda, clareo y recogida de residuos. Anualidad 1999" con categoría de peón forestal.

-de 3 de septiembre de 1999 a 31 de diciembre de 1999. contrato suscrito con Agrotec Ingenieros SL para obra o servicio determinado consistente en "realización de las tareas propias de su puesto de ayudante de laboratorio agrícola, tales como la recogida de muestras agrícolas, preparación y clasificación de las mismas" con categoría de auxiliar de laboratorio.

-de 17 de enero de 2000 a 7 de mayo de 2000: contrato suscrito con Agrotec Ingenieros SL para obra o servicio determinado consistente en "ayudante laboratorio" con categoría de ayudante no titulado.

-9 de mayo de 2000 a 10 de octubre de 2000: contrato suscrito con "Servicios Agrarios y Forestales SCL".

-16 de octubre de 2000 a 30 de noviembre de 2000: contrato suscrito con Calatrava Ingenieros SL. -19 de febrero de 2001 a 19 de junio de 2001 contrato suscrito con "Agrotec Ingenieros SL" para obra o servicio determinado consistente en "peón agrícola" con categoría de trabajador mayor de 18 años no cualificado.

-19 de junio de 2001 a 16 de septiembre de 2001:contrato suscrito con Calatrava Ingenieros SL para obra o servicio determinado consistente en "proyecto investigación agrario, injertar plantaciones pistacho ambito regional" con categoría de ayudante investigación tareas agrarias.

-17 de septiembre de 2001 a 13 de diciembre de 2001: contrato suscrito con Metálicas La Granja SL para obra o servicio determinado consistente en "trabajos de seguimiento del pistacho".

-4 de febrero de 2002 a 9 de junio de 2002: contrato suscrito con Metálicas La Granja SL para obra o servicio determinado consistente en "trabajos de seguimiento del pistacho" con categoría de peón.

-17 de junio de 2002 a 31 de agosto de 2002:contrato suscrito con Calatrava Ingenieros SL para obra o servicio determinado consistente en "proyecto investigación agrario. Injertar plantación pistacho ámbito nacional" con categoría de ayudante de investigación tareas agrarias.

Percibió prestación por desempleo del 1 de diciembre de 2000 al 18 de febrero de 2001 y del 14 de diciembre de 2.001 al 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR