STSJ Comunidad de Madrid 1185/2007, 25 de Septiembre de 2007

PonenteJUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO
ECLIES:TSJM:2007:12810
Número de Recurso252/2007
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1185/2007
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J. MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 01185/2007

SENTENCIA Nº 1185

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION NOVENA

Ilmos Sres.:

Presidente:

Don Ramón Veron Olarte:

Magistrados:

Dª. Angeles Huet Sande

Juan Miguel Massigoge Benegiu.

Dª. Berta Santillán Pedrosa.

José Luis Quesada Varea.

Dª. Margarita Pazos Pita

D. Juan Ignacio González Escribano

------------------------------------------------------

En la Villa de Madrid a veinticinco de septiembre de dos mil siete.

Visto en grado de apelación ante esta Sección 9ª formada por los Srs. Magistrados anotados al margen el recurso contencioso administrativo seguido en el Juzgado de este orden nº 15 de los de Madrid con el nº P.O 57/06, interpuesto por Promociones, Edificios y Contratas S.A Pecsa), representado por el Procurador Sr. Verdasco Triguero contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid de 22 de diciembre de 2005, referente a la liquidación del ICIO con motivo de las obras realizadas en la Carretera de El Pardo a la Playa nº 2 de esta Capital; habiendo sido parte el Ayuntamiento de Madrid representado por sus servicios jurídicos, cuyo proceso ha sido elevado a esta Sección 9ª en virtud del recurso de apelación interpuesto por el recurrente contra la sentencia dictada en dicho recurso de fecha 4 de enero de 2007.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los mencionados autos recayó Sentencia de fecha 4 de enero de 2007, cuya parte dispositiva dice:"Que desestimando el recurso contencioso-administrativo deducido por el Procurador D. JESUS VERDASCO TRIGUERO en nombre y representación de PECSA, contra la resolución de fecha 22 de diciembre de 2005 del AYUNTAMIENTO DE MADRID, dictada en el expediente 200/2005/00862, debo declarar y declaro ajustada a Derecho la referida Resolución, sin hacer expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso en tiempo y forma por el Procurador Sr. Verdasco Triguero, en representación de PECSA, el recurso de apelación que autoriza la Ley 29/98 que fue admitido por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo, dando traslado a las demás partes personadas para formular oposición la cual fue presentada por la Letrada del Ayuntamiento de Madrid, oponiéndose al recurso.

Y cumplidos dichos trámites el Juzgado acordó la elevación de los autos a esta Sala de lo Contencioso-Administrativo, y repartidos por razón de la materia a esta Sección 9ª.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección, fue registrado y formado el rollo correspondiente, personándose la parte recurrente.

Señalada la deliberación del recurso, ésta tuvo lugar el día 13 de septiembre de 2007.

CUARTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso de apelación contra la Sentencia dictada el 4 de enero de 2007 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 15 de esta Capital en el Procedimiento Ordinario nº 57/2006, en la que se desestima la pretensión contra la resolución de 22 de diciembre de 2005 del Ayuntamiento de Madrid recaída en el expediente 200/2005/00862.

Solicita la apelante-recurrente que queden excluidos de la base imponible del ICIO los conceptos relativos a la baja por adjudicación, a los sistemas de elevación y al capitulo de instalaciones.

Por su parte la Administración se opone a tal pretensión.

Y ambas partes con invoación del artº. 103 de la Ley 39/1988...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR