STSJ Comunidad de Madrid , 4 de Mayo de 2005

PonenteFATIMA BLANCA DE LA CRUZ MERA
ECLIES:TSJM:2005:4949
Número de Recurso458/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4 MADRID SENTENCIA: 00366/2005 Proc. Sra. Amasio Díaz Ltda. Sra. Guerrero Anskermit TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO Nº 458 de 2002 PONENTE Sra. Fátima de la Cruz Mera S E N T E N C I A Nº 366 Presidente Ilmo. Sr. D. Alfonso Sabán Godoy Magistrados Ilmos. Sres.

Dª Mª Rosario Ornosa Fernández D. Gervasio Martín Martín Dª. Fátima de la Cruz Mera En Madrid a cuatro de mayo de dos mil cinco.

Visto por la Sala del margen el recurso nº 458/02 interpuesto por la Procuradora Sra. Amasio Díaz en nombre y representación de D. Sergio contra la Resolución desestimatoria presunta, por silencio administrativo, de la reclamación económico-administrativa formulada frente a la Resolución de 22 de enero de 2.001 de la Dirección General de Tributos de la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid como consecuencia de una declaración-liquidación por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Habiendo sido parte la Comunidad Autónoma de Madrid representada por sus servicios jurídicos.

La cuantía del recurso es inferior a 150.000 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado en fecha 20 de marzo de 2002 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No acordado el recibimiento a prueba, se dio traslado a las partes sucesivamente para conclusiones, quienes las evacuaron en sendos escritos en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

CUARTO

Con fecha 28 de Abril de 2005 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para sentencia.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Fátima de la Cruz Mera Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Sr. Sergio interpuso recurso contencioso administrativo contra la Resolución desestimatoria presunta, por silencio administrativo, de la reclamación económico-administrativa formulada frente a la Resolución de 22 de enero de 2.001 de la Dirección General de Tributos de la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid como consecuencia de una declaración-liquidación por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Consta en las actuaciones que con posterioridad a la interposición de este recurso contencioso, en concreto el 29 de septiembre de 2.003 el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid dictó resolución desestimatoria de la reclamación.

SEGUNDO

Son hechos acreditados por la prueba practicada, no discutidos por las partes, que el demandante adquirió por compraventa formalizada en escritura pública de 22 de diciembre de 1.999 una vivienda, respecto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR