STSJ Murcia , 9 de Septiembre de 2002

Ponente:GUILLERMO RODRIGUEZ INIESTA
Número de Recurso:670/2002
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 9 de Septiembre de 2002
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DERECHO A LA LIBRE ELECCIÓN DE CENTRO HOSPITALARIO. DERECHO A LA LIBRE ELECCIÓN DE MÉDICO ESPECIALISTA. DIÁLISIS. NEFROLOGÍA. INSUFICIENCIA RENAL. INSTITUTO NACIONAL DE SALUD. Ni la Ley General de Sanidad ni el Real Decreto 8/1996, reconocen el derecho a la libertad de elección de centro hospitalario, sino que solamente el derecho a elección se refiere a médico especialista, y no en todas las... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 TRIB.SUPERIOR DE JUSTICIA SALA SOCIAL MURCIA ssau003 SENTENCIA Nº: 0966/2002 ROLLO Nº: RSU 670/2002 40129 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a nueve de Septiembre de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO MARTÍNEZ MUÑOZ, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ y D. GUILLERMO RODRÍGUEZ INIESTA, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por don Pedro Miguel , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Murcia, de fecha 6 de marzo de 2002, dictada en proceso número 491/2001, sobre Seguridad Social, y entablado por don Pedro Miguel frente a Instituto Nacional de la Salud.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. GUILLERMO RODRÍGUEZ INIESTA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente: "1º) El actor, D. Pedro Miguel , nacido el 15 de mayo de 1930, con domicilio en Abanilla, y afiliado a la Seguridad Social con el número NUM000 , paciente con patología cardiaca e insuficiencia renal crónica terminal en tratamiento de diálisis en el Centro de hemodiálisis de El Palmar con horario de 20 a 24,30 horas. El 15 de febrero de 2001 la Dirección Territorial del INSALUD remite escrito al Centro de diálisis de El Palmar para que los enfermos del Área VI pasen a dializarse en el Centro de Molina. Desde El 7 de marzo de 2001 el demandante ha seguido tratamiento de diálisis en el Centro de Molina de segura con horario de 18 a 22 horas. 2º) El 26 de febrero de 2001 el actor solicita a la Dirección Territorial del INSALUD permanecer en el Centro de El Palmar en el que venia siendo dializado en base a los siguientes motivos: "por la cercanía al Servicio de Urgencias "Virgen de la Arrixaca"

debido a la asiduidad con la que acudo por mi delicado estado de salud, ya que he sufrido varias anginas de pecho que me han afectado produciéndome múltiples deficiencias físicas y funcionales..., por su confianza en el equipo médico que me atiende regularmente .... y, si cambiara el horario, por problemas familiares, mi esposa no podría acompañarme a diálisis y me es necesaria su compañía".3º) Se ha agotado la vía administrativa previa"; y el fallo fue...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA