STSJ Comunidad Valenciana , 30 de Diciembre de 2002

PonenteANTONIO MARQUEZ BOLUFER
ECLIES:TSJCV:2002:12562
Número de Recurso225/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia a treinta de Diciembre de 2002.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. D. MIGUEL ÁNGEL OLARTE MADERO, Presidente; Dª ROSARIO VIDAL MAS, y D. ANTONIO MÁRQUEZ BOLUFER, Magistrados, han pronunciado la siguiente SENTENCIA 2105/02 En el recurso contencioso Administrativo n° 225/1999 interpuesto por CHIRON ESPAÑA SA., representada por la Procuradora de los Tribunales Dª María José Victoria Fuster, contra la resolución del Hospital Clínico Universitario de Valencia (expte CP. 267/98), de fecha 15-10-98, por la que se adjudicaba a la empresa Radiometer España SS., el contrato de suministro del material necesario para la realización de determinaciones de gases en sangre, con destino a los servicios de Anestesia - Reanimación, Cirugía Cardiovascular, Laboratorio de Exploración Funcional respiratoria del Servicio de Neurología y Laboratorio de Urgencias del Servicio de Bioquímica, del Hospital Clínico Universitario de Valencia, dependiente de la Conselleria de Sanidad de la Generalidad Valenciana.

Siendo parte demandada, la Consellería de Sanidad, representada y defendida por el Letrado de la Generalidad. Y Radiometer España SA. representada por el Procurador de los Tribunales D. Antonio García - Reyes Camino.

Y Magistrado ponente el Iltmo. Sr. D. ANTONIO MÁRQUEZ BOLUFER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguido por los trámites legales, se emplazó al demandante para que formulase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que solicitaba se declarase la nulidad de la resolución recurrida, y también de la condena a la Administración al pago de la cantidad de 56.983.140 ptas.

como indemnización, mas los intereses legales desde la fecha de interposición del recurso, y las costas procesales.

SEGUNDO

Por la parte demandada, se contestó a la demanda mediante escrito donde solicitaba se declarase la conformidad a derecho de los actos administrativos impugnados.

En el mismo sentido se pronunció Radiometer España SA.

TERCERO

No habiéndose solicitado por ninguna de las partes el recibimiento a prueba de los autos, ni los tramites de vista o conclusiones, quedaron los autos pendientes de señalamiento para votación y fallo, designándose tal efecto el día 18 de Diciembre de 2002.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Para la mejor comprensión de lo que se debate en el presente recurso contencioso administrativo, procede señalar los datos siguientes 1.- El Hospital Clínico Universitario, de Valencia, dependiente de la Conselleria de Sanidad de la Generalidad Valenciana, convocó concurso publico para la adquisición del suministro del material necesario para la realización de determinaciones de gases en sangre con destino a los servicios de Anestesia y Reanimación, Cirugía Cardiovascular, Laboratorio de Exploración Funcional Respiratoria del Servicio de Neumología y Laboratorio de Urgencias del Servicio de Bioquimica.

En el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana, de 15 de Julio de 1998, apareció la convocatoria de dicho concurso.

  1. - El presupuesto de licitación quedaba fijado en 59.940.000 pts distribuido en las siguientes anualidades:

  2. - 3.330.000 ptas.

  3. - 19.980.000 pts. 2000.- 19.980.000 ptas 2001.- 16.650 ptas.

  4. - La convocatoria se estructuraba en un solo lote - Determinación de gases en sangre - con cuatro partidas.

    Determinaciones gases en sangre. Anestesia - Reanimación Determinaciones gases en sangre. Cirugía Cardiovascular.

    Determinaciones gases en sangre. Servicio Neumologia.

    Determinaciones gases en sangre. Laboratorio Urgencias.

  5. - El plazo para presentación de proposiciones finalizó en 31 de Agosto de 1998, presentándose las siguientes empresas:

    Chiron España SA. Izasa SA. Pacisa Radiometer España SA. 5.- El 14 de Octubre de 1998, la Mesa de Contratación, decide elevar al Organo de Contratación la propuesta de adjudicación a favor de la empresa Radiometer España SA. Y la adjudicación fue publicada en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana, de 30 de Noviembre de 1998.

    El 1 de Diciembre de 1998, Chiron España SA, anuncia al Organo de contratación del Hospital Clínico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR