STSJ Navarra , 10 de Abril de 2001

PonenteJOAQUIN MARIA MIQUELEIZ BRONTE
ECLIES:TSJNA:2001:718
Número de Recurso1485/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE MAGISTRADOS, D. ANTONIO RUBIO PEREZ D. FELIPE FRESNEDA PLAZA En Pamplona, a diez de abril de dos mil uno. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 1.485/98, promovido contra los acuerdos de 22 de junio de 1.998 del Gobierno de Navarra, desestimatoria de solicitud conjunta de retribuciones complementarias, siendo en ello partes: como recurrente Dª. Maribel , representada y dirigida por la Letrada Sra. Francés, y como demandado el GOBIERNO DE NAVARRA representado y dirigido por su Asesoría Jurídica-Letrada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Tras los oportunos trámites procesales, mediante escrito de 29 de marzo 2.000, se formalizó la demanda correspondiente al recurso del encabezamiento en súplica de que se anule el acuerdo recurrido y de declare que asiste a las recurrentes el derecho a la percepción del complemento de puesto de trabajo en una cuantía del 15% realizada desde el 21 de febrero de 1.998 hasta el 16 de agosto de 1.999.

SEGUNDO

Efectuado el traslado correspondiente, por escrito presentado el 25 de abril de 2.000, se opuso a la demanda el Asesor Jurídico-Letrado del Gobierno de Navarra.

TERCERO

Recibido el proceso a prueba, se practicó, con el resultado que en autos consta, la propuesta por las partes y seguidamente se señaló para votación y fallo que ha tenido lugar el pasado día 3 de abril de 2.001.

ºEs Ponente el Iltmo. Sr. Presidente de la Sala D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En febrero de 1.998, la Dirección General de Hacienda puso en marcha un "Proyecto de Mejora de la Atención al Contribuyente" disponiéndose que el Negociado de Atención al Contribuyente asumiría las funciones de información y atención de consultas del contribuyente que hasta entonces venían desarrollando otros negociados y secciones, en concreto el personal de oficinas territoriales, ente ellas las de Tudela, donde presta servicios el recurrente, y que continuó desempeñándolas también después de que, en desarrollo del proyecto, el Decreto Foral 21/1998, de 2 de febrero, decidiera crear un complemento retributivo de puesto de trabajo a los adscritos al Negociado de Atención al Contribuyente.

En base a tales hechos, el recurrente solicitó que se les abonase el citado complemento retributivo por entender en lo jurídico, básicamente, que a igual tarea debe corresponder igual retribución (según doctrina del Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR