STSJ Canarias , 27 de Mayo de 2005

PonenteFRANCISCO JOSE GOMEZ DE LORENZO-CACERES
ECLIES:TSJICAN:2005:2161
Número de Recurso1991/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Mayo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

DON JAIME BORRAS MOYA DON FRANCISCO JOSE GOMEZ CACERES DON NICOLAS MARTI SANCHEZ Magistrados Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de mayo del año 2.005.

Visto, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso número 1991/2003, tramitado por el procedimiento ordinario, en el que interviene como demandante la entidad "Pecsa, Plantas Eólicas Canarias, S.A", representada por la Procuradora doña Soledad Granda Calderín, asistida del Letrado don Manuel López Alvarado, y como administración demandada la General del Estado, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, siendo de 19.777 euros la cuantía del procedimiento.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El 23 de enero del 2003 la entidad actora formuló reclamación económico- administrativa contra la resolución de la Gerencia Territorial del Catastro de Las Palmas de 26 de diciembre del 2002, por la que "se le notifica que esta Gerencia Territorial ha procedido a practicar la inscripción catastral del cambio producido en el inmueble cuyos datos figuran a continuación, de acuerdo con la información facilitada mediante declaración de alteración catastral".

En dicha resolución se indica que el valor catastral del inmueble en cuestión es de 19.777 euros, con una reducción hasta el 2006.

SEGUNDO

La reclamación, fundada en la falta de motivación de la resolución de la Gerencia, es desestimada por el TEAR en sesión celebrada el día 24 de septiembre del 2003.

TERCERO

La representación de la actora interpuso recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que se anule el acto impugnado.

CUARTO

La Administración demandada contestó a la demanda, oponiéndose a ella e interesando una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

QUINTO

Practicada la prueba pertinente, las partes formularon conclusiones, señalándose para votación y fallo del presente recurso la audiencia del día 27 de mayo del 2005, en cuyo acto tuvo lugar su realización.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don FRANCISCO JOSE GOMEZ CACERES, Magistrado de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Una muy reiterada doctrina jurisprudencial ha puesto de manifiesto la trascendencia que para el patrimonio de los ciudadanos tiene la fijación del valor catastral de los inmuebles, ya que sobre dicho valor giran nada más y nada menos que el Impuesto sobre la Renta, el del Patrimonio, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR