STSJ Galicia , 24 de Mayo de 2001

PonenteMIGUEL A. FERNÁNDEZ OTERO
ECLIES:TSJGAL:2001:4437
Número de Recurso2132/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución24 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Social

Dª. JOSÉ MARÍA CABANAS GANCEDOD. MIGUEL A. FERNANDEZ OTEROD. MANUEL DOMÍNGUEZ LOPEZ

D. Juan Luis Guisasola Bustillo, Secretario de la Sola lo Social del Tribunal Superior de Justicia de

Galicia.

CERTIFICO: Que en el recurso de Suplicación del que luego se hará mención se ha dictado por

esta Sala la siguiente resolución:

Recurso n° 2.132/00

(CBO)

ILMO. SR. D. JOSÉ MARÍA CABANAS GANCEDO

PRESIDENTE

ILMO. SR. D. MIGUEL A. FERNANDEZ OTERO

ILMO. SR. D. MANUEL DOMÍNGUEZ LOPEZ

A Coruña, a veinticuatro de mayo de dos mil uno.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los señores

magistrados citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación n° 2.132/00, interpuesto por el INSTITUTO NACIONAL DE LA

SEGURIDAD SOCIAL contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Vigo, siendo Ponente el ILMO. SR. D. MIGUEL A. FERNANDEZ OTERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos n° 51/00 se presentó demanda por D. Jose Manuel en reclamación sobre INVALIDEZ siendo demandado el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado sentencia con fecha 10 de marzo de 2000 por el Juzgado de referencia que estimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "I. El actor Jose Manuel ha nacido el 22-6-40, figura afiliado al Régimen General con el nº NUM000 y tiene por profesión habitual la de Oficial 2 en fábrica de piensos, su trabajo consiste en la estiba de sacos o descarga de carbonato./ II. Iniciado el 22-11-99 expediente de Invalidez Permanente, con fecha 16-11-99 efectuó su dictamen la E.V.I., acordando la Dirección Provincial del INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL que la parte instante no se halla en situación de Invalidez Permanente./ III. La base reguladora por la Invalidez Permanente es de 173.570 ptas./ IV. Las dolencias padecidas por el actor son: Hemorragia cerebral subaracnoidea sin secuelas de focalidad neurológica, refiere pérdida de memoria reciente, H.T.A. abombamientos discales difusos L4-L5 y L5-S1 en TAC con canal raquídeo normal con RX cambios degenerativos moderados lumbares, lumbociatalgia; en TAC craneal de control se apreció reabsorción completa de hemorragia, angiografía negativa, EEG normal."

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta, declaro que Jose Manuel se halla en situación de Invalidez Permanente Total Cualificada para su trabajo habitual, derivada de enfermedad común, y que tiene derecho a percibir una pensión vitalicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR