STSJ Comunidad de Madrid 734/2006, 10 de Mayo de 2006

Ponente:ALFREDO ROLDAN HERRERO
Número de Recurso:1261/2004
Número de Resolución:734/2006
Fecha de Resolución:10 de Mayo de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

EXTRANJERO.EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN. La solicitud de asistencia gratuita tiene carácter administrativo,no jurisdiccional, en esa sede es donde cabe cualquier forma de representación que tenga un mínimo de credibilidad, pero en sede judicial tan sólo es válida en forma de poder o apoderamiento Se desestima el recurso contencioso administrativo. Se desestima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ALFREDO ROLDAN HERREROCLARA MARTINEZ DE CAREAGA GARCIAFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRIONMARIA JESUS VEGAS TORRESJOSE FELIX MARTIN CORREDERAFRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTA

Apelación nº 1261/04

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00734/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION PRIMERA

APELACIÓN Nº 1261/04

SENTENCIA Nº 734

PRESIDENTE:

D. Alfredo Roldán Herrero

MAGISTRADOS:

Dª. Clara Martínez de Careaga y García

Dª. Francisca Rosas Carrión

Dª. Mª Jesús Vegas Torres

D. José Félix Martín Corredera

D. Francisco Javier Sancho Cuesta

En Madrid, a diez de mayo de dos mil seis.

La Sala, integrada por los Sres/as del margen, ha visto el presente recurso de apelación nº 1261/04 interpuesto por la Letrado Sra. Hernández Jiménez, en nombre de D. Luis María , contra el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 21 de Madrid en los autos nº 328/04 seguidos a instancia de el mismo, contra la Administración General del Estado sobre expulsión.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 20-9-04 y por el Juzgado se dictó auto cuya parte dispositiva acordaba el archivo de las actuaciones.

SEGUNDO

Con fecha 18-10-04, y por la Letrado Sra. Hernández Jiménez, se interpuso recurso de apelación mediante escrito en cuyo suplico interesaba que se revocase el auto recurrido.

TERCERO

Admitido el recurso a trámite y dado traslado a la parte apelada, por la misma se formalizó oposición suplicando el Sr. Abogado del Estado la desestimación del recurso.

CUARTO

Recibidos los autos en esta Sala, se señaló para votación y fallo el día 4-5-06 en que tuvo lugar.

Es Ponente el Ilmo. Sr. Don Alfredo Roldán Herrero.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso originario se interpuso contra desestimación presunta de petición de caducidad y archivo del expediente de expulsión incoado al natural de Marruecos D. Luis María por estancia ilegal (art. 53-a según L.O. 8/00 de 22 de diciembre ). Como quiera que la demanda viniese firmada tan solo por Letrado, se le requirió para que acreditase su representación, y como no lo hiciese, se decretó el archivo. En esta alzada sostiene la misma Letrado que instó del Juzgado que pidiese designación de Procurador y que, en todo caso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA