STSJ Comunidad de Madrid 855/2007, 17 de Mayo de 2007

Ponente:JOSE IGNACIO ZARZALEJOS BURGUILLO
Número de Recurso:109/2007
Número de Resolución:855/2007
Fecha de Resolución:17 de Mayo de 2007
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

EXTRANJERêA. ENTRADA EN TERRITORIO ESPA„OL. FIN TURêSTICO. PRUEBA. Se impugna la resoluci—n por la que se deneg— la entrada en territorio espa–ol a una extranjera. La causa invocada por el recurrente para entrar en territorio espa–ol (turismo) no resulta cre’ble ni es veros’mil a la vista de los datos facilitados por el propio pasajero, que no justific— en modo alguno el objeto y condiciones de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.5

MADRID

SENTENCIA: 00855/2007

EL SECRETARIO DE LA SECCIÓN QUINTA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

CERTIFICO: que en el recurso de que se hará mención se ha dictado por la

Sala la siguiente:

PROCURADORA DÑA. LAURA BANDE GONZALEZ

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN QUINTA

S E N T E N C I A 855

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. José Alberto Gallego Laguna

Magistrados:

D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo

D. Santos Gandarillas Martos

D. José Ignacio Parada Vázquez

------___________________________________

En la villa de Madrid, a diecisiete de mayo de dos mil siete.

VISTO por la Sala el recurso de apelación núm. 109/2007, interpuesto por la Procuradora Dª Laura Bande González, en representación de Dª Elena, contra la sentencia dictada en fecha 21 de diciembre de 2006 por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 21 de Madrid en el Procedimiento Abreviado nº 38/2006; habiendo sido parte apelada la Administración General del Estado, representada y defendida por su Abogacía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado antes citado dictó la aludida sentencia desestimando el recurso interpuesto contra la resolución que había denegado la entrada en territorio español a Dª Elena.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora solicitando su anulación, recurso que fue admitido por el Juzgado y del que se dio traslado al Abogado del Estado, que presentó escrito de oposición al mismo, remitiéndose seguidamente los autos a la Sala.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Sección, para votación y fallo del recurso de apelación se señaló la audiencia del día 16 de mayo de 2007, en cuya fecha ha tenido lugar.

Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia apelada confirmó la resolución administrativa que denegó la entrada del recurrente en territorio español y acordó su retorno al lugar de procedencia, decisión cuya anulación postula la parte apelante alegando, en síntesis, que el pasajero reunía los requisitos para entrar en España como turista y que la Administración ha vulnerado sus derechos y las garantías del procedimiento, habiendo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA