STSJ Comunidad Valenciana 1220/2002, 8 de Octubre de 2002

PonenteMariano Ferrando Marzal
ECLIES:TSJCV:2002:9648
Número de Recurso2606/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1220/2002
Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso número 2.606/1.997

Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección Segunda

Sentencia número 1220/2.002

Ilmos. Sres.

Presidente

Don Mariano Ferrando Marzal

Magistrados

Don Miguel Soler Margarit

Doña Amalia Basanta Rodríguez

En la Ciudad de Valencia, a ocho de octubre de dos mil dos.

Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso contencioso-administrativo número 2.606 de 1.997, interpuesto por Don Ignacio , Doña Valentina y la entidad Tenabien SL., representados por la Procuradora Doña Celia Sin Sánchez y defendidos por el Letrado Don Juan E. Serrano López, contra Acuerdodel Pleno del Ayuntamiento de Elche (Alicante) de fecha 26 de mayo de 1.997 por el que se aprobaba el Proyecto de Expropiación de bienes y derechos afectados por el Proyecto de Construcción de la Ronda Norte del Elche, Tramo Puente Camino de Castilla (Universidad Fase 1-B) y se consideraba implícita la declaración de utilidad pública por la aprobación del Proyecto Técnico de construcción de la Ronda Norte de Elche, Tramo Puente de Castilla y, por tanto, la necesidad de ocupación; habiendo sido parte, como demandado, el Ayuntamiento de Elche, representado por el Procurador Don Don José Luis Esteve Barona.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Mariano Ferrando Marzal:

Antecedentes de hecho
Primero

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte actora para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase Sentencia por la que se declarase no conforme a Derecho la Resolución recurrida, imponiendo las costas a la Administración demandada.

Segundo

El Ayuntamiento de Elche contestó a la demanda mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase sentencia por la que se desestimase el recurso.

Tercero

Habiéndose recibido el proceso a prueba se practicó la propuesta por las partes que resultó admitida, tras lo que quedaron los autos pendientes de señalamiento para votación y fallo.

Cuarto

Se señaló para la votación y fallo del recurso habiendo tenido lugar en el día señalado al efecto y sucesivos.

Quinto

En la sustanciación de este proceso se han observado las prescripciones legales.

Fundamentos de Derecho
Primero

El examen y resolución de las cuestiones planteadas en el proceso exigen, como premisa, la consignación de los siguientes hechos, acreditados todos ellos a través de lo actuado en el expediente administrativo y de la prueba practicada en el proceso:

  1. El Convenio suscrito entre la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y el Ayuntamiento de Elche para el desarrollo de obras de infraestructura viaria en la Ciudad de Elche, aprobado por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 30 de enero de 1991, preveía entre las actuaciones de infraestructura a realizar la expropiación de los terrenos precisos para la ejecución del Proyecto de Construcción de la Ronda Norte de Elche, Tramo Puente-Camino de Castilla, estableciendo que la gestión y los gastos derivados de expropiaciones o cesiones de suelo en el término municipal de Elche serían a cargo de dicho Ayuntamiento.

  2. La Resolución de la Dirección General de Obras Públicas de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de 30 de julio de 1996 aprobó definitivamente el Proyecto Técnico de construcción de la Ronda Norte de Elche, Tramo Puente-Camino de Castilla, lo que llevaba aparejada la iniciación de los oportunos expedientes de expropiación.

  3. La Resolución del Conseller de Obras Públicas y Urbanismo de fecha 27 de enero de 1.997 (DOGV número 2931 de 17 de febrero de 1997) aprobó definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Elche de 1986 determinando que la gestión de los terrenos destinados a la Universidad y Ronda Norte formaba parte de la red estructural de dotaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR