STSJ Castilla y León , 20 de Septiembre de 2002

ECLIES:TSJCL:2002:4339
Número de Recurso59/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA En la Ciudad de Burgos, a veinte de septiembre de dos mil dos. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos, ha visto en grado de apelación, el recurso interpuesto contra el auto de fecha 2 de mayo de 2.002 dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Burgos en el recurso contencioso administrativo Ordinario 208/2.001, habiendo sido partes en esta instancia, como recurrente doña Filomena representada por el Procurador don Enrique Sedano Ronda y defendida por el Letrado don Ricardo Madrigal Galiana y como parte recurrida La Junta de Castilla y León representada y defendida por la Letrada doña María Teresa Barroso Botrán

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Burgos en el proceso indicado, dictó auto con fecha 2 de mayo de 2.002 cuya parte dispositiva dice "Que acuerdo la denegación de la medida cautelar instada por doña Filomena "

SEGUNDO

Contra dicha resolución por la representación de doña Filomena se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en un solo efecto, siendo impugnado por la parte recurrida, y remitidos los autos a esta Sala, se señaló para votación y fallo el día 19 de septiembre de 2.002, lo que se efectuó.

TERCERO

En la tramitación del recurso en ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

la parte apelante en fecha 15 de febrero de 1999, solicitó licencia de actividad y de obras para la construcción de una granja de avestruces al Ayuntamiento de Castrillo del Val, sin que hasta la fecha se haya dictado resolución expresa concediendo o denegando dicha licencia, sin embargo la actividad se esta llevando a cabo, por entender que se ha obtenido dicha licencia por silencio administrativo positivo en base a lo establecido en el artículo 8 de la Ley 5/93, y por tanto solicita se le conceda la cartilla ganadera, para poder obtener la documentación sanitaria correspondiente relacionada con la actividad para la comercialización de sus productos.

La Administración deniega dicha petición por entender que debe acompañar la oportuna licencia de actividad, y que no solo no la aporta si no que además se le ha incoado expediente sancionatorio para el restablecimiento urbanístico.

SEGUNDO

la parte recurrente solicita se adopte como medida cautelar positiva la concesión de dicha cartilla ganadera, cuya medida ha sido denegada por el Juzgado.

TERCERO

el artículo 8 de la Ley 5/93 establece que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR