STSJ Canarias , 15 de Julio de 2005

PonenteJUAN IGNACIO MORENO-LUQUE CASARIEGO
ECLIES:TSJICAN:2005:3112
Número de Recurso409/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Julio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA nº 214

En Santa Cruz de Tenerife , a 15 de julio de 2005 .

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias con sede en Santa Cruz de Tenerife, constituída por los Iltmos. Sres. Magistrados Presidente, Don Pedro Hernández Cordobés, Doña Ana Afonso Barrera y Don Juan Ignacio Moreno Luque Casariego.

Visto por esta TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS. SALA DE LO CONTENCIOSO - ADMINISTRATIVO. Sección Segunda. con sede en Santa Cruz de Tenerife , integrada por los Sres.

Magistrados, el recurso Contencioso-Administrativo número 0000409/2005 , (1273/2003 secc 1) interpuesto por Juan Antonio , representado el Procurador de los Tribunales D./Dña. Mª Eugenia Garcia Guerrero , contra Subdelegacion De Gobierno , habiendo comparecido, en su representación y defensa el abogado del Estado , versando sobre la impugnación de la resolución de Subdelegación de gobierno en Santa Cruz de Tenerife de fecha 3 de diciembre de 2002 por la que se deniega la tarjeta de residencia comunitario a la recurrente ciudadana de nacionalidad cubana por carecer de visado de residencia estampado en su pasaporte, ya que la exención de visado de fue denegada por resolución de la Delegación del gobierno en Canarias el día 28 de noviembre de 2002.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON. Juan Ignacio Moreno Luque Casariego.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación de la actora interpuso recurso contencioso administrativo con fecha 27 de noviembre de 2003 .

Admitido a trámite se dió al mismo la publicidad legal y se reclamó el expediente administrativo; recibido se confirió traslado al recurrente para que formalizara la demanda, lo que efectuó en legal forma por medio de escrito que en lo sustancial se da por reproducido y en la que terminaba suplicando se dicte sentencia por la que se declare: la nulidad de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Se confirió traslado de la demanda por término legal a la representación procesal de la Administración demandada quién contestó por medio de escrito oponiéndose al recurso y solicitando su desestimación en base a los fundamentos jurídicos que aduce.

TERCERO

Recibido el Juicio a prueba se practicó con el resultado que obra en autos, evacuándose por las partes sus respectivos escritos de conslusiones que obran unidos al recurso y señalándose el día para su votación y fallo, lo que se efectuó. Se han observado las prescripciones prevenidas en la Ley en la tramitación de este recurso jurisdiccional.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

el objeto del presente recurso es la impugnación de la resolución de Subdelegación de gobierno en Santa Cruz de Tenerife de fecha 3 de diciembre de 2002 por la que se deniega la tarjeta de residencia comunitario a la recurrente ciudadana de nacionalidad cubana por carecer de visado de residencia estampado en su pasaporte, ya que la exención de visado de fue denegada por resolución de la Delegación del gobierno en Canarias el día 28 de noviembre de 2002.

Segundo

que en el presente caso la recurrente alega que entró legalmente en España como esposa de un ciudadano español, y lo que solicita es el regularizar su estancia mediante la tarjeta de residencia comunitaria, lo que nos lleva a la necesidad de analizar las cuestiones de fondo, es decir si se dan o no los requisitos para obtener la tarjeta al tiempo de la solicitud, lo que no debe ser rechazado a priori por la falta de un requisito de entrada como es el visado a que se refiere el artículo 10. 3. d) del real decreto 766/1992 de 26 de junio al existir razones para ello.

Esta exención de visado se pide en virtud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR