STSJ Murcia , 2 de Noviembre de 2001

PonenteJOSE ABELLAN MURCIA
ECLIES:TSJMU:2001:2982
Número de Recurso387/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

1 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº: 387/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA SENTENCIA NÚM. 648/2001 En Murcia, a dos de Noviembre de dos mil uno. Los Iltmos. Sres. Magistrados anotados al margen han visto el presente recurso contencioso administrativo que con el nº 387/2000 pende de resolución, tramitado por las normas de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, en cuantía de 2.443.600 pesetas, interpuesto por PUERTAS JUAN FRUTOS, S.L., representada por la Procurador doña María José Sánchez Rex Campillo y defendida por el Letrado don Alberto Martín Cros, y en el que ha sido parte demandada la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos, contra Orden de fecha 9 de diciembre de 1999 de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que desestima el recurso de alzada interpuesto contra la resolución de 11 de octubre de 1999, de la Dirección General de Cultura, que impuso sanción de 2.443.680 pesetas, por infracción de la Ley del Patrimonio Histórico Español con daños arqueológicos.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 24-2-2000, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la siguiente pretensión: que se dicte sentencia por la que se imponga al actor una sanción de 250.000 pesetas.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo que se dicte Sentencia por la que se desestime el recurso interpuesto y se declare ajustada a Derecho la resolución impugnada.

TERCERO

Recibido el proceso a prueba se practicaron las propuestas y admitidas con el resultado que consta en las actuaciones. Se señaló para la votación y fallo el día 26-10-2001, quedando los autos conclusos y pendientes de sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. don José Abellán Murcia, quien expresa el parecer de la Sala.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La resolución recurrida desestima el recurso de alzada interpuesto por la mercantil "Puertas Juan Frutos, S.L.", contra la resolución de 11 de octubre de 1999, de la Dirección General de Cultura, por la que se impone una sanción de 2.443.680 pesetas, por ejecución de desfonde incumpliendo una autorización administrativa y con resultado de daños arqueológicos en C/ Duque nº 27 y Plaza Risueño de Cartagena.

La actora no discute los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR