STSJ Canarias , 25 de Septiembre de 2003

PonenteCRISTINA PAEZ MARTINEZ-VIREL
ECLIES:TSJICAN:2003:2822
Número de Recurso1684/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº

ILMOS SRES Dña Cristina Páez Martínez-Virel Presidente D.César José Garcia Otero Dña Inmaculada Rodríguez Falcón Magistrados Las Pamas de Gran Canaria, a 25 de septiembre de 2003 Vistos, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justiciade Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso 1684/2000 en el que interviene como demandante D. Simón representado por el Procurador Dña Ana María de Guzmán Fabra y como demandado Administración General del Estado representada por el Abogado del Estado, versando sobre dominio publico, siendo indeterminada la cuantía del procedimiento.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

desestimación presunta del recurso de alzada formulado ante la Dirección General de Costas _Ministerio de Medio Ambiente con fecha 9 de marzo de 2000 contra resolución del Jefe de Demarcación de Costas en Canarias de 4 de febrero de 2000 que acuerda recuperar de oficio la posesión del dominio público marítimo terrestre indebidamente ocupado en el lugar denominado Playa del Hombre, término municipal de Telde, disponiendo el levantamiento de la ocupación y demolición y retirada del muro.

SEGUNDO

Por la representación procesal de la parte actora, se interpuso recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia que anule la resolución impugnada.

TERCERO

La demandada contestó a la demanda interesando la inadmisibilidad o la desestimación del recurso. Aparecen observadas las formalidades de tramitación. Siendo ponente la Ilma Sra. Dña Cristina Páez Martínez-Virel y VISTOS los preceptos legales citados por las partes y los que son de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna la desestimación presunta del recurso de alzada formulado ante la Dirección

General de Costas _Ministerio de Medio Ambiente con fecha 9 de marzo de 2000 contra resolución del Jefe de Demarcación de Costas en Canarias de 4 de febrero de 2000 que acuerda recuperar de oficio la posesión del dominio público marítimo terrestre indebidamente ocupado en el lugar denominado Playa del Hombre, término municipal de Telde, disponiendo el levantamiento de la ocupación y demolición y retirada del muro.

SEGUNDO

Los motivos de impugnación son : el tiempo de edificación de la vivienda que data de 1967 ya que ni después del Deslinde ni del Plan General de Telde se ha hecho objeción a las construcciones que presuntamente invaden el dominio público marítimo terrestre; que existe Título administrativo habilitante en forma de autorización expresa dada por la Demarcación de Costas; que en tres de las resoluciones se habla de diferente superficie, ni los métodos para la medición. El Abobado del Estado manifiesta que : a) se dictó resolución expresa al recurso de alzda interpuesto y que la parte actora no ha acumulado la resolución presunta. Por ello considera que el recurso es inadmisible al amparo del artículo 69,c) de la ley Jurisidiccional; b) que las obras fueron autorizadas por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento y nada tiene que ver con tener tíulo habilitante para uso de zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR