STSJ Murcia , 27 de Enero de 2004

Ponente:FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ
Número de Recurso:92/2004
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:27 de Enero de 2004
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO DISCIPLINARIO. AGRESION FISICA. Justifica la tipificación del despido disciplinario establecido en el artículo 54.2.c) del Estatuto de los Trabajadores la agresión física al empresario con resultado de lesiones, que no exige reiteración, y 55.4 del mismo texto legal, que determina las consecuencias de ser procedente el despido. Se desestima la demanda. SE desestima la súplica.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00085/2004 ROLLO Nº: RSU 0092/2004 46050 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a veintisiete de enero de dos mil cuatro.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO MARTÍNEZ MUÑOZ, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOSÉ

LUIS ALONSO SAURA y D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Don Pedro Antonio , contra la sentencia número 441/03 del Juzgado de lo Social número 7 de Murcia, de fecha 1-10-2003, dictada en proceso número 710/03, sobre despido, y entablado por Don Pedro Antonio frente a FOGASA, y la empresa Sillería Lorenca S.L. Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO MARTÍNEZ MUÑOZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1º) El actor don Pedro Antonio ha venido prestando sus servicios desde el 1 de abril de 1967 por cuenta y bajo la dependencia de la empresa demandada "Sillería Lorenca, S.L.", con la categoría profesional de ayudante y con un salario mensual de 1.042'93 euros, incluyendo la parte proporcional de las pagas extras. 2º) El día 16 de julio del 2003, alrededor de las 13´15 horas, el administrador único de la patronal demandada don Tomás n llamó la atención a uno de los empleados de la empresa acerca del mal acabado de unas sillas, al tiempo que cogía una de éstas para enseñar el defecto advertido a don Luis Miguel , otro trabajador que se encontraba cerca. El empleado recriminado era el hoy demandante, Don Pedro Antonio , que agarró por otro de sus extremos la silla que portaba el representante empresarial. Forcejearon ambos hasta que el empresario consiguió arrebatarle la silla al actor, el que en ese momento se abalanzó sobre su empleador, a quién cogió del cuello y le causó dos arañazos. El otro trabajador que estaba presente, don Luis Miguel , logró apartar al demandante de Don Tomás , lo que éste apr ovechó para intentar dar un puntapié a su agresor sin conseguirlo"; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por don Pedro Antonio contra Sillería Lorenca, SL., debo declarar y declaro procedente el despido del demandante convalidando la extinción del contrato de trabajo que existía entre las partes, sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación, y absolviendo a la empresa demandada de la pretensión deducida en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el letrado don Cristóbal Guillén Castaño, en representación de la parte demandante, con impugnación presentada por el letrado don Felipe Ortuño Muñoz, en representación de la parte demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA