STSJ Andalucía , 23 de Mayo de 2002

PonenteJOSE MANUEL BORRERO ALVAREZ
ECLIES:TSJAND:2002:7882
Número de Recurso131/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Mayo de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA Sala en Sevilla de lo Contencioso- Administrativo Sección Tercera Recurso Núm:131/1998 SENTENCIA NUM. Ilmo. Sr. Presidente D. Rafael Osuna Ostos Ilmos. Sres. Magistrados D. Ruperto Martinez Morales D. José Manuel Borrero AIvarez En Sevilla, a veintitrés de mayo del dos mil dos. La Sala en Sevilla de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha visto el recurso núm. 131/1998, interpuesto por D. Jose Pablo Y OTROS, representados por el Procurador D. Laureano de Leyva y Montoto y defendidos por el Letrado D. Jose Pablo ,. contra el EXCMO AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RIO (SEVILLA), representado y defendido por el señor Letrado del Servicio Jurídico de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla. La cuantía es de 1.316.064 pesetas. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. José Manuel Borrero AIvarez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 21 de enero de 1998, contra la desestimación presunta por silencio administrativo de

SEGUNDO

-En la demanda la parte actora pretendió de la Sala una Sentencia que estime el presente recurso, anulando la resolución impugnada.

TERCERO

En el escrito de contestación a la demanda, la Administración se opuso a las pretensiones de la parte recurrente,y pidió se dicte sentencia en la que se desestime íntegramente el recurso, y confirme la resolución impugnada.

CUARTO

Se señaló para votación y fallo el día señalado, en el que, efectivamente, se ha votado y fallado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se debate en este proceso la conformidad a derecho de la desestimación presunta por silencio administrativo de una solicitud de devolución de ingresos indebidos en concepto de tasas por licencia de obra por un importe de 1.316.064 pesetas.

SEGUNDO

Como antecedentes de hecho hemos de referirnos a que con fecha 19-1-1995, el Pleno del Ayuntamiento aprobó inicialmente el Proyecto de Urbanización del Sector Piscina de Coria y tras los tramites de información publica, se aprobó definitivamente con fecha 19-3-1995. Con fecha 16-3-1995 se concedió licencia de obras al recurrente , debiendo abonar las tasas por dicha licencia por un importe de 2.632,128 pesetas y solicitándose el aplazamiento por la parte demandante en 6 plazos que le fueron concedidos y siendo a partir del 4º plazo, cuando presenta reclamación en solicitud de devolución de ingresos indebidos objeto de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR