STSJ Navarra , 8 de Noviembre de 2001

PonenteJOAQUIN MARIA MIQUELEIZ BRONTE
ECLIES:TSJNA:2001:1710
Número de Recurso2181/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE MAGISTRADOS, D. ANTONIO RUBIO PÉREZ D. FELIPE FRESNEDA PLAZA En Pamplona, a ocho de noviembre de dos mil uno. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 2.181/98, promovido contra la resolución de 29 de septiembre de 1.998 desestimatoria de la Dirección General de Tráfico recaída en el recurso ordinario presentado ante la resolución sancionadora recaída en el expediente nº 31/004-366.484-6, correspondiente a una sanción de tráfico de las de la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra, por la que se impone una multa de 75.000 pts. y privación de la autorización para conducir durante 3 meses, siendo en ello partes: como recurrente D. Luis Manuel representado por el Procurador Sr. Arvizu y dirigido por el Letrado Sr. Saldarriaga; y como demandado LA ADMINISTRACIÓN representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 2-12-98, la parte actora interpuso el presente recurso Contencioso administrativo contra la resolución de 29 de septiembre de 1.998 desestimatoria de la Dirección General de Tráfico recaída en el recurso ordinario presentado ante la resolución sancionadora recaída en el expediente nº 31/004-366.484-6, correspondiente a una sanción de tráfico de las de la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra, por la que se impone una multa de 75.000 pts. y privación de la autorización para conducir durante 3 meses.

SEGUNDO

Tramitados los autos conforme a las normas legales y practicada la prueba solicitada por las partes con el resultado obrante en autos, se declararon los autos conclusos señalándose para votación y fallo el día 6-11-01 a las 12,00 horas.

TERCERO

Es Ponente el Iltmo. Sr. Presidente de la Sala D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A la vista de las alegaciones hechas por las partes, expediente administrativo remitido y pruebas practicadas en estos autos se desprenden, a juicio de la Sala, los siguientes hechos probados, básicos para la resolución de las pretensiones ejercitadas por las partes:

Con fecha 18-4-1998 los agentes de tráfico de la Guardia Civil denunciaron al hoy actor por conducir un camión con peso máximo autorizado superior a 3.500 kgs. con una tasa de alcohol en aire expirado superior a 0,25 mgs. por litro.

El hecho ocurrió en la carretera N-121-A punto kilométrico 12,000 y en dirección a Irún.

El interesado no firmó la denuncia y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR