STSJ Comunidad Valenciana , 18 de Julio de 2000

Ponente:JOSE DIAZ DELGADO
Número de Recurso:1889/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:18 de Julio de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE. En el presente caso, la variante con que fue homologado en 1991, el vehículo JEEP WRANGLER, se denominaba HY9P; el vehículo adquiridos por la recurrente de la misma marca, tipo, VIN y contraseña, se les cambió la denominación de la variante que pasó a tener como número de VIN él 4J4FYN9P, pero sin que se hubiere producido cambio en las característi... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso número 1889_97 SENTENCIA Nº 1160 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Iltmos. Srs.:

Presidente:

D. JOSE DIAZ DELGADO Magistrados:

D. SALVADOR BELLMONT Y MORA.

D. JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

En la Ciudad de Valencia, martes, 18 de julio de 2000 .

VISTO por la Sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso contencioso administrativo nº 1889_97, interpuesto por la Letrado DOÑA MARIA CRISTINA ALUM LOPEZ , en nombre y representación de Jose Miguel , contra acuerdo del Tribunal Economico Administrativo Regional de Valencia dictado en la reclamación 46/1635/95 interpuesta contra liquidación girada por Impuesto especial de determinados medios de Transporte, habiendo sido parte en autos la Administración demandada representada por el Abogado del Estado .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

Segundo

El representante de la parte demandada contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

Tercero

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido por el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

Cuarto

Se señaló la votación para el día , teniendo así lugar.

Quinto

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS: Los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo ponente el Magistrado Iltmo Sr. D. JOSE DIAZ DELGADO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Administración de la Agencia Tributaría declaró improcedente la aplicación del tipo impositivo reducido del 2 %, pretendido por el interesado, porque el devengo del impuesto se produjo en el año 1993, y el Acuerdo del Director del Departamento de Gestión Tributaría, por el cual se homologa el vehículo Chevrolet, tipo T-43, - denominación comercial "Chevrolet Blazer", con las variantes T10506 Automático y T10506 Manual; nº fijo de VIN 1GNDT13Z o 2GNDT13Z y, contraseña de denominación nº B-1880-, a efectos de lo previsto en el apartado 3 de la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 38/1992, de Impuestos Especiales, es de fecha 24 de octubre de 1994; y que en consecuencia era aplicable el tipo general del 13 %. Los demandantes sostienen que el vehículo "Todo Terreno" a que se refiere la cuestión planteada, fue...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA