STSJ Canarias , 3 de Febrero de 2003

PonenteJOSE MANUEL CELADA ALONSO
ECLIES:TSJICAN:2003:344
Número de Recurso558/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 3 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Social

R.- 558/02 RECURSO NUMERO: 558/02 ILMO. SR. PRESIDENTE:

DON.JOSE MARIA DEL CAMPO Y CULLEN.

ILTMO. SRES. NAGISTRADOS:

DON JOSE MANUEL CELADA ALONSO.

Dª Mª CARMEN SANCHEZ PARODI PASCUA.

1 En Santa Cruz de Tenerife, a tres de febrero de dos mil tres.

La Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 558/02, interpuesto por AYUNTAMIENTO DE LA FRONTERA, frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 1 en los Autos R.- 17/02 en reclamación de DESPIDO, ha sido Ponente el ILTMO. SR. DON JOSE MANUEL CELADA ALONSO.

ANTECEDENTES DE HECHO

S PRIMERO.- Que según consta en Autos, se presentó demanda por Vicente , en reclamación de DESPIDO siendo demandado AYUNTAMIENTO DE FRONTERA y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 13-05-02, por el Juzgado de referencia, con carácter desestimatoria de la excepción de incompetencia de jurisdicción.

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO

El actor DON Vicente , que tiene su domicilio en Santa Cruz< de Tenerife, prestado servicios para el organismo demandado, el AYUNTAMIENTO DE FRONTERA, de forma ininterrumpida desde el 1.10.91, como arquitecto, realizando la redacción de proyectos y la dirección de obra de Viviendas de Primera Necesidad social, y percibiendo una retribución mensual de 329.501 ptas, practicándose una retención del 18% de dicho importe a cuenta de I.R.P.F.- SEGUNDO.- Con fecha 1-10-91 suscriben las partes un contrato administrativo para la realización de trabajos específicos y concretos, no habituales, teniendo por objeto "la creación de una oficina de vivienda en el Ayuntamiento de Frontera cuyo cometido serl asesoramiento a los particulares y la formación de expedientes y elaboración de los documentos precisos para trámites administrativos relativos a viviendas de nueva planta, legalizaciones, ampliaciones, rehabilitación y habilitación, asócimo la gestión de tales expedientes en el Ayuntamiento". La duración inicialmente prevista del contrato era de seis meses, conviniendo las partes por escrito la prórroga del mismo el 01.04.92 hasta el 30.09.92 y el 01.10.92 hasta el 31.03.93.- Con fecha 4..11.97 suscriben las partes nuevo contrato administrativo para la realización de trabajos específicos y concretos, no habituales, teniendo por objeto "la realización de los trabajos de redacción y dirección de proyectos de V.P.N.S. para la oficina de vivienda del Ayuntamiento de la Frontera con el asesoramiento a los particulares y la formación de expedientes y elaboración de los documentos previos para trámites, administrativos relativos a viviendas de nueva planta, legalizaciones, ampliaciones, rehabilitación y habilidad, así como la gestión de tales expediente en el Ayuntamiento". La duración del contrato se extiende por un año, pudiendo prorrogarse mientras duren los trabajos específicos y concretos en sucesivos años.- TERCERO.- Con fecha 23.10.01 recibe el actor el siguiente escrito del DIRECCION000 del Ayuntamiento de Frontera.- "Por la presente se le comunica que el próximo día 4 de noviembre, este Ayuntamiento procede a extinguir el contrato administrativo para la realización de trabajos específicos y concretos no habituales, que se celebró el día 4 de noviembre de 1997, por años prorrogables." El motivo de extinguir el contrato es por considerar que han concluido los trabajos para los que fue contratado.- Atentamente le saluda.- En La Frontera a 23-10-01.- EL DIRECCION000 .- Ismael .- CUARTO.- El actor ha percibido retribuciones por sus servicios con cargo a las siguientes partidas presupuestarias, desde el mes de octubre de 1999 hasta 1994 con cargo a la partida presupuestaria Proyectos Urbanísticos y a partir de 1995 hasta octubre de 2001 con cargo a la partida presupuestaria...

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