STSJ Cataluña , 7 de Febrero de 2001

PonenteJOSE QUETCUTI MIGUEL
ECLIES:TSJCAT:2001:1675
Número de Recurso6716/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 6716/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL F.S. ILMO. SR. D. JOSÉ QUETCUTI MIGUEL ILMO. SR. D. IGNACIO MARÍA PALOS PEñARROYA ILMO. SR. D. FRANCISCO JAVIER SANZ MARCOS En Barcelona a 7 de febrero de 2001 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 1147/2001 En el recurso de suplicación interpuesto por Constantino y Otros frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Girona de fecha 12 de mayo de 2000 dictada en el procedimiento nº 635/1999 y siendo recurrido/a FONDO DE GARANTIA SALARIAL y CAPE SL. Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. D. JOSÉ

QUETCUTI MIGUEL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 22 de noviembre de 1999 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Indemnización exped. regul. empleo, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma.

Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 12 de mayo de 2000 que contenía el siguiente Fallo:

"Que desestimando la demanda formulada por Constantino , Rubén , Pedro Miguel , Fernando , Sebastián Y Miguel Ángel , contra FONDO DE GARANTIA SALARIAL Y CAPE S.L., debo absolver a estos de todos los pedimentos formulados en su contra.".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- Los demandantes han prestado sus servicios profesionales por cuenta de la empresa armadora CAPE SL (Buque MAVELICH), compuesta su plantilla de estos seis trabajadores, con las siguientes condiciones laborales:

NOMBREANTIG.CATEG.SALARIO Constantino 1.11.86TECNIC.4.613 Rubén 2.7.72TECNIC.7.029 Pedro Miguel 7.11.86MARINER4.821 Fernando 1.6.87TECNIC9.156 Sebastián 26.2.92MARINER4.821 Miguel Ángel 1.5.82MARINER 5.870 SEGUNDO.- En fecha 25 de enero de 1.999 la empresa procede al despido objetivo previsto en el artículo 52.c) del Estatuto de los Trabajadores con efectos a partir del dia 26 de febrero de 1.999 por notificación de carta a los actores Sres. Sebastián y Miguel Ángel con el siguiente contenido literal:" L'actual estat de la Barca "Manelic" no garanteix les mínimes exigències de navegació que es requereix per la Marina ni les normes de Seguretat i Higiene pels mateixos que hi traballem, de tal manera que ara per ara no superaría la Inspecció Técnica, la qual es necessaria per a poder navegar y continuar pescant.- Per adequar la barca "Manelic" a les exigéncies exposades i demés de carácter legal, sería de tot imprescindible realitzar unes quantioses e importants despeses de renovació de tota la barca i dels intruments de navegació i pesca.- Malauradament, aquesta important inversió no pot ser assumida per la societat armadora, i aixó fa que ens veiem en la necessitat de cessar en l'activitat pesquera i destinar la Barca "Manelic" al desguás. Els problemes económics esmentats fan inviable el manteniment dels llocs de treball, raó por la que procedim a l'acomiadament per causes objectives previst a l'article 52 i 53 de l'Estatut dels Treballadors en relació a l'article 51 del mateix text legal.- Per tots aquests motius, i d'acord amb l'article 52 C de l'Estatut dels Treballadors, amb efectes a partir del 26 de febrer de 1.999, es rescindeix el seu contracte laboral vigent per cessió de l'activitat motivada per causes económiques de l'empresa.".

TERCERO

Posteriormente, por carta de fecha 22 de febrero de 1.999 se procede al despido de los restantes trabajadores por idénticas causas y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR