STSJ Comunidad de Madrid 847, 31 de Enero de 2006

PonenteJUAN MIGUEL MASSIGOGE BENEGIU
ECLIES:TSJM:2006:847
Número de Recurso209/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución847
Fecha de Resolución31 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9 MADRID SENTENCIA: 00112/2006 SENTENCIA Nº 112 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION NOVENA Ilmos Sres.:

Presidente:

Don Ramón Veron Olarte:

Magistrados:

Dª. Angeles Huet Sande Juan Miguel Massigoge Benegiu.

Dª. Berta Santillán Pedrosa.

José Luis Quesada Varea.

Dª. Margarita Pazos Pita D. Juan Ignacio González Escribano En la Villa de Madrid a treinta y uno de enero del año dos mil seis.

Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el presente recurso de apelación nº 209/2005, interpuesto por el Letrado Sr. García Ugalde en nombre y representación de Dª. María Purificación , contra el Auto de fecha 20 de enero de 2005, dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Madrid en la pieza separada de suspensión del procedimiento abreviado nº 645/04 . Ha comparecido como parte apelada la Administración demandada representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Madrid, dictó auto con fecha 20 de enero de 2005 , cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Que no accedo a la medida cautelar a que se ha hecho referencia en el apartado primero de los hechos de la presente resolución. No se efectúa pronunciamiento en costas".

SEGUNDO

El Letrado Sr. García Ugalde en defensa de Dª. María Purificación interpuso recurso de apelación contra el citado auto. Al que se opuso el Abogado del Estado.

TERCERO

La sección no consideró oportuna la celebración de vista, ni otro trámite, quedando los autos pendientes de deliberación y sentencia, señalándose para votación y fallo el día 31 de enero de 2006.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Massigoge Benegiu.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre en apelación el Auto de fecha 20 de enero de 2005 dictado por el Juzgado de lo contencioso administrativo nº 1 de Madrid, recaído en la pieza separada de suspensión del Procedimiento Abreviado nº 645/05 que deniega la adopción de la medida cautelar en relación con la resolución de fecha 31 de agosto de 2004 dictada por la Delegación del Gobierno en Madrid por la que se impone a la actora la sanción de expulsión del territorio nacional con la consiguiente prohibición de entrada en territorio nacional por un periodo de 7 años.

En los fundamentos de derecho del auto objeto del recurso de apelación se indica que "Como señala el TS, en Sentencia, entre otras, de 9.3.99 "Esta Sala ha dictado reiteradas resoluciones sobre las peticiones de suspensión de la ejecución de decisiones administrativas de expulsión de extranjeros del territorio nacional, o mediante las que e impone él deber de abandonar el mismo como consecuencia o en relación con la denegación de la exención de visado o de la expedición de un documento que autorice la estancia en España. En ellas se ha declarado que dicha suspensión resulta procedente cuando la persona afectada tiene arraigo en España por razón de sus intereses familiares, sociales o económicos, por la que la ejecución de la orden de expulsión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR