STSJ Navarra , 31 de Julio de 2002

PonenteIGNACIO MERINO ZALBA
ECLIES:TSJNA:2002:1002
Número de Recurso128/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución31 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. IGNACIO MERINO ZALBA MAGISTRADOS, D. JUAN A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ D.FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA En Pamplona, a treinta y uno de julio de dos mil dos. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 128/00, promovido , contra Acuerdo del Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz de fecha 28 de diciembre de 1.999, por el que se desestima recurso de reposición interpuesto contra Ordenanza Reguladora de los Derechos y Canones de los Terrenos Comunales para extracción de Arcilla, siendo en ello partes: como recurrente CERÁMICAS UTZUBAR S.A. Representado por el letrado Sr. Torres y por el procurador Sra. Apezteguia; y como demandado AYUNTAMIENTO DE ETXARRI ARANATZ Representado por el letrado Sr. Nagore y por el procurador Sr. Leache.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el presente contencioso se impugnan las resoluciones reseñadas en el encabezamiento que precede, solicitándose su nulidad por hallarlas en disconformidad al Ordenamiento Jurídico, según los razonamientos que luego serán objeto de estudio.

SEGUNDO

La representación procesal del Ayuntamiento de Etxarri aranatz se opone a todo ello sustentando la legalidad de los acuerdos impugnados, siguiendo la línea marcada por las resoluciones combatidas en vía administrativa y en atención a las razones que da en sus escritos correspondientes que constan a disposición de las partes y que no vamos a reproducir para evitar inútiles reiteraciones, ya que, también a continuación van a ser objeto de estudio.

TERCERO

Seguido el pleito por todos sus trámites se entregaron al Iltmo. Sr. Magistrado Ponente para señalamiento en votación y fallo, el que tuvo lugar el día 29 de julio de 2002.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO MERINO ZALBA.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente contencioso, se trata de determinar si la Ordenanza Reguladora de los Derechos y Cánones de los Terrenos Comunales para la extracción de arcilla aprobada por el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz, publicada en el B.O.N. de 15 de octubre de 1999 es conforme a Derecho, y así bien el acuerdo del mismo Ayuntamiento que desestima el recurso de reposición ejercitado por la entidad hoy actora frente a dicha Ordenanza.

SEGUNDO

La parte actora realiza una exhaustiva exposición (muy clarificadora, por cierto) de los avatares de la explotación de las canteras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR