STSJ Canarias , 8 de Octubre de 2003

PonenteANA TERESA AFONSO BARRERA
ECLIES:TSJICAN:2003:2924
Número de Recurso1238/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SANTA CRUZ DE TENERIFE SENTENCIA NÚM 805 Recurso núm. 1238/01 Iltmos. Sres:

PRESIDENTE Don Angel Acevedo y Campos MAGISTRADOS Don Antonio Giralda Brito Doña Ana Teresa Afonso Barrera

En Santa Cruz de Tenerife, a ocho de octubre de dos mil tres.- VISTO, en nombre del Rey por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, el recurso nº 1238/01 interpuesto a nombre de la CITA DE TABACOS DE CANARIAS, SL, representada por el Procurador Sr. Duque Martín de Oliva y dirigido por el Letrado Sr. González de Aledo Buergo, contra Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional, con sede en Santa Cruz de Tenerife, de 27 de julio de 2001, versando sobre exención de derechos de aduana a la importación de tabaco, de 1.023,73 euros de cuantía (170.335 pesetas), habiéndose personado como parte demandada la Administración del Estado, defendida y representada por el Abogado del Estado en virtud de las atribuciones que por ley ostenta, siendo Ponente de esta sentencia la Ilma. Sra. Magistrada Dª Ana Teresa Afonso Barrera.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El TEAR, por Resolución de fecha 27 de julio de 2001, desestima la reclamación económico-administrativa presentada por la entidad recurrente contra la liquidación nº 380-2000- 0009664 derivada del DUA nº 3817-5279, por la que se declaraba exenta la importación de recorte de tripa (desperdicios de tabaco).

El recurrente formalizó demanda en la que solicitó se declare nula y contraria a derecho la resolución impugnada por la que mantiene la liquidación practicada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Santa Cruz de Tenerife, y por consiguiente, revocar y anular el citado acto administrativo por ser contrario a derecho.

SEGUNDO

De la demanda se dio traslado a la Administración demandada , que contestó a la misma oponiéndose a las pretensiones de la parte actora y pidiendo la desestimación del recurso por ser ajustado a derecho el acto impugnado.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicó la propuesta y admitida, con el resultado que obra en autos. Las partes presentaron sus respectivos escritos de conclusiones, y se señaló día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR