STSJ Comunidad de Madrid , 18 de Julio de 2002

PonenteALFREDO ROLDAN HERRERO
ECLIES:TSJM:2002:10254
Número de Recurso1674/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución18 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA RECURSO N° 1.674/00 SENTENCIA N° 886 PRESIDENTE:

D. Alfredo Roldán Herrero MAGISTRADOS:

Dª. Clara Martínez de Careaga y García Dª. Fátima Arana Azpitarte D. Fernando De Mateo Menéndez D. José Daniel Sanz Heredero Dª. María Jesús Vegas Torres En Madrid, a dieciocho de julio de dos mil dos. Vistos los autos del recurso número 1.674/00 que ante esta Sala ha promovido la Procuradora Dª.

Rocio Arduan Rodríguez, en nombre y representación de D. Pedro , sobre residencia comunitaria. Ha sido parte la ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO representada por el Sr. Abogado del Estado. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Alfredo Roldán Herrero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente expresado se interpuso recurso contencioso-administrativo mediante escrito presentado en fecha 30-10-00, acordándose su admisión en fecha 22-3-01, con todo lo demás procedente en derecho.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno la parte actora formalizó demanda mediante escrito presentado en fecha 31-5-01, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho oportunos, suplicó la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

TERCERO

El Sr. Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado en fecha 5-9-01, en el cual suplicó la desestimación del recurso.

CUARTO

No solicitado el recibimiento a prueba, vista ni conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 4-7-02 en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo resolución de la Jefatura Superior de Policía de Madrid de fecha 23-6-00, que denegó tarjeta de residente comunitario al portugués, D. Pedro .

SEGUNDO

La Administración denegó el reconocimiento pretendido porque por Sentencia de 5-6- 97, había sido condenado por homicidio frustrado a la pena de 7 años y 6 meses de prisión mayor, quedando en libertad condicional el 25-2-00.

TERCERO

El art. 29-4 de la LO. 4/00 de 11 de enero no considera obstáculo a la residencia el hecho de haber cometido un delito en España si se ha cumplido la condena o se está en situación de remisión condicional, pero este precepto no es directamente aplicable al recurrente, sino el art. 15 del RD. 766/92 de 26 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR