STSJ Extremadura , 16 de Marzo de 2000

PonenteWENCESLAO FRANCISCO OLEA GODOY
ECLIES:TSJEXT:2000:608
Número de Recurso350/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

LA SECCIÓN DE REFUERZO DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA, INTEGRADA POR LOS ILTMOS.

SRES. MAGISTRADOS DEL MARGEN, EN NOMBRE DE S.M. EL REY HAN DICTADO LA SIGUIENTE:

SENTENCIA Núm 409 PRESIDENTE:

DON WENCESLAO OLEA GODOY MAGISTRADOS:

DOÑA ELENA MÉNDEZ CANSECO DON MERCENARIO VILLALBA LAVA En Cáceres a dieciséis de marzo de dos mil. Visto el recurso contencioso administrativo número 350 de 1.997, promovido el Procurador de los Tribunales Don José María Campillo Iglesias, en nombre y representación de TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A., siendo demandado el EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CACERES, representado por el Procurador de los Tribunales Don Joaquín Garrido Simón, recurso que versa sobre: Decreto de la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, de 16 de diciembre de 1.996 , en expediente 196/96, que deniega la licencia solicitada para la ejecución de trabajados consistentes en la ampliación de red en Cáceres-Perú-Cabezarrubia proyecto 610.416. Cuantía indeterminada.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entregó el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia por la que se estime el recurso; y dado traslado de la demanda a la parte demandada de la Administración para que la contestase, evacuó dicho trámite interesando se dictara una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de las costas a la parte actora.

TERCERO

No habiéndose solicito por las partes el recibimiento del recurso a prueba, ni estimarlo necesario la Sala, se pasó trámite de conclusiones, donde las partes evacuaron por su orden interesando cada una de ellas se dictara sentencia de conformidad a lo solicitado en el suplico de sus escritos de demanda y de contestación a la misma, señalándose seguidamente día para la votación y Fallo del presente recurso, suspendiéndose el señalamiento acordado por causas de reorganización de la Sala, y señalándose nuevamente la votación y fallo del proceso, llevándose a efecto en el fijado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado Presidente Don WENCESLAO OLEA GODOY, que expresa el parecer de la Sala.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO

.

- PRIMERO.- Somete a la consideración de la Sala la Compañía "Telefónica de España, S.A." la legalidad del decreto de la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, de 16 de diciembre de 1.996 , por la que se le denegaba licencia para la ampliación de la red de telefonía en esta Ciudad, si bien se autorizaba su instalación subterránea; se suplica en la demanda que se anule el mencionado acto y se acceda a la licencia solicitada. A tales pretensiones se opone el Sr. Letrado Municipal que considera el acto ajustado a Derecho, suplicando su confirmación con la desestimación del proceso.

SEGUNDO

Son presupuestos fácticos de la actuación administrativa que se revisa los siguientes, a tenor de lo que obra en el proceso y su expediente:

Primero

En fecha 18 de junio de 1.996 tiene entrada en el Registro Municipal una instancia de la actora solicitando la concesión de licencia de ampliación de las "rutas telefónicas" e instalar una línea en esta Ciudad entre Táceres- Peru F.O. E.B. hasta Cerro de Cabezarrubia", adjuntándose los planos correspondientes sobre las obras a realizar; la instalación de la nueva línea se decía necesaria "para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR